EDUCACION FISICA ERNESTO VALDEZ SOBRE TERAPIA NEUROLOGICA (10)[31642]

Brinda la FEFyDE en el Área Neuromotora atención a niños con autismo

Culiacán, Sinaloa. El autismo es un trastorno neuropsiquiátrico que no tiene cura y por sus manifestaciones clínicas como es el aislamiento social, dificultad para comunicarse y patrones estereotipados de conducta, es necesario que el paciente reciba diferentes terapias para mejorar su calidad de vida, destacó Ernesto Valdez Baltazar.

El responsable del Área Neuromotora de la Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) dio a conocer que actualmente en este espacio son seis niños autistas con los que se está trabajando en tres áreas, que son el área motora, el atletismo y acuática, técnicas que han dado excelentes resultados en el desarrollo y conducta de los implicados.

Expresó que diariamente el trabajo que se desarrolla con estos niños es de tres horas, en las cuales alumnos de la Facultad interactúan con ellos ayudándoles a que disminuyan sus índices de ansiedad, agresividad y desarrollo de entendimiento, pero sobre todo la convivencia con los demás.

Valdez Baltazar dio el ejemplo de Alejandro García Flores quien desde hace 10 meses acude al Área Neuromotora de la Universidad y en este par de meses su avance es significativo, por lo que invita a los padres de familia que tienen hijos con autismo, a que se acerquen con ellos para ayudarles a dar mejor calidad de vida a sus pequeños.

Por su parte la señora Elizabeth Flores Madrid, mamá de Alejandro, indicó que para ellos ha sido muy satisfactorio encontrarse con este tipo de terapias que se brindan en el área especializada de la FEFyDE ya que en corto tiempo han visto una gran evolución en su hijo, el cual gracias a los ejercicios que le brindan, hoy puede coordinar sus movimientos, es capaz de seguir instrucciones, beneficiando no solo su salud física, sino también mental y emocional.

“Estoy muy contenta, quiero dar las gracias a la Universidad por este tipo de programas y de apoyos, uno como papá se da cuenta que esta Casa de Estudios es más que solo enseñar o preparar profesionistas, es estar dentro de la comunidad, ver sus necesidades y apoyarlos”, concluyó.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.