ANTONIO-QUEVEDO-BRECHA-3

Brecha/Antonio Quevedo Susunaga

LA CORRUPCIÓN TEMA DE CAMPAÑA

Los videos que culpan a Emilio Lozoya Austin de haber recibido dinero de la empresa brasileña Odebrecht, según Luis Meneses Weyll, no deja duda de la gran responsabilidad oficial del político mexicano y su responsabilidad de Lozoya, en su calidad de ex director general de Pemex y hombre cercano al presidente Enrique Peña Nieto.

 

En el video se habla de cuatro millones de dólares, cifra considerable que compromete las riquezas de Pemex a cambio de una “donación millonaria” a la campaña de Peña Nieto.

 

El asunto es muy grave, debido a que esto golpea no sólo al presidente Peña Nieto, sino a su candidato José Antonio Meade, ex titular de hacienda y hombre que Peña Nieto desea que gobierne a los mexicanos.

 

En este contexto de corrupción en el primer círculo de poder, creo que son elementos suficientes para que haya cambios en el país, que se plante un auténtico rescate de nuestro país y que las propuestas que se presenten tengan un rumbo claro y viable.

 

El 51 por ciento de los mexicanos considera que el PRI no debe repetir en el poder porque alentó la corrupción, pero los hechos conforme lo establece en el video que fue difundido nos indican que las investigaciones en México deberán abrirse en contra de Lozoya y si no lo hace eso significa que la complicidad es absoluta.

 

Es evidente que el tema de la corrupción en el PRI no cabe, sólo hay que ver la corrupción que derramó en Veracruz, Javier Duarte y Fidel Herrera; César Duarte, Guillermo Padres, entre otros muchos gobernadores que entraron a procesos de corrupción muy severos.

 

Es muy difícil que el PRI haga investigaciones y proceda contra todos los que resulten responsables, es evidente que Lozoya está siendo protegido porque de no hacerlo la investigación llegará hasta Peña Nieto.

 

El asunto es que el tema de corrupción de Odebrecht no ha llegado como se debe a la Cámara de Diputados y Senadores, que solapan dicha corrupción, lo que significa que los mexicanos no tenemos un aliado entre los poderes legislativos.

 

LOGROS DEL PAS

El presidente estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda y Víctor Antonio Corrales Burgueño, informaron que se reunieron en el Senado de la República, con la Comisión de Energía para explicar la iniciativa Ciudadana con Proyecto de Decreto para que se reforme y se establezca que el Horario Estacional se aplique al estado de Sinaloa se encuentre sujeto al meridiano 105 grados por ubicación y por horario estacional.

 

La Comisión del Senado resolvió que “en Sinaloa nunca más se aplique el cambio de horario”.

 

El presidente de la Comisión de Energía del Senado, Salvador Vega Casillas, acompañado de 11 miembros de dicha comisión, escucharon los motivos y explicaciones de Cuén Ojeda y Corrales Burgueño, quienes convencieron a los senadores y al final de la exposición de motivos votaron por unanimidad para que en Sinaloa “no aplique el horario de Verano”.

 

Los argumentos para que no apliquen dicho horario de verano son muchos, como el hecho de ser Sinaloa un estado similar al estado de Sonora, nuestra temperatura es similar; altera la salud de los sinaloenses; provoca trastorno del sueño; se requieren más de 15 días para ajustar al cambio de horario; excesivas somnolencia diurna y siestas; cansancio intelectual; problemas en la rutina diaria; retrasos y ausentismo y baja productividad laboral, entre otros.

 

Otras de las razones es que más del 80 por ciento de las exportaciones sobre todo de alimento van hacía Estados Unidos, convirtiendo al Noroeste en un gran corredor económico entre lo que es Sinaloa, Sonora – y Arizona, razón por la cual, solicitan homologar al horario de Sinaloa con los horarios de Sonora y Arizona.

 

Esta iniciativa que presentó el PAS está respaldada por 262 mil 876 firmas de sinaloenses, mismos que demandaron al Senado por Omisión Legislativa, ganando esta demanda y luego volverlo a demandar por Inejecución de Sentencia.

 

Es importante destacar que el Senador Manuel Cárdenas, desde su inicio se sumó a esta iniciativa y 40 diputados del Congreso de Sinaloa.

 

La resolución definitiva la esperan los dirigentes del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda y Víctor Antonio Corrales, entre mañana viernes y el martes de la próxima semana.

 

BRECHANDO

 

…Las encuestas reflejan que Andrés Manuel López Obrador, encabeza las preferencias electorales, en segundo lugar, se encuentra Miguel Ángel Mancera, en tercer lugar, José Antonio Meade y en cuarto lugar Ricardo Anaya y finalmente Margarita Zavala.

 

…El secretario de la SEP, Aurelio Nuño Mayer renunció al cargo y en su lugar fue designado Otto Granado. El ex titular de la SEP, al parecer se va como jefe de la campaña de José Antonio Meade.

 

…El tema de la corrupción golpea a Enrique Peña Nieto y puede enlodar al candidato del PRI, José Antonio Meade.

 

…La gran preocupación del PRI es que tiene un elevado número de negativos, está en tercer lugar como fuerza política y Enrique Peña Nieto está dejando de tener poder.

 

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel tiene muy claro que él no tiene injerencia en las decisiones de los candidatos a senadores y diputados federales. La última palabra la tiene el PRI y Peña Nieto

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.