ANTONIO-QUEVEDO-BRECHA-2-5

Brecha/Antonio Quevedo Susunaga

Los gobernadores panistas, con mucha autosuficiencia, le exigen al presidente de la república, una nueva coordinación federal entre los estados y la federación, ellos exigen que haya un mayor reparto de recursos económicos a los estados.

La idea y la información que tenemos de algunos gobernadores durante el gobierno fe Vicente Fox, de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, que no fueron honestos, que recibieron dinero, “cochupos” y nos quedó la idea de que los gobernadores no son muy legales.

En los tribunales hay expedientes contra 16 ex gobernadores, de los gobernadores en turno no tenemos referencia, aunque la pregunta nos surge ¿son muy honestos?

Es obvio que los gobernadores panistas están asumiendo una actitud política en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, hay quienes los llaman “golpistas”, la realidad es que son enemigos políticos.

Los gobernadores del PAN, tienen razón en preocuparse porque su partido, no responde y su dirigente nacional no tiene idea de qué hacer.

Los gobernadores panistas se quejan de ser asechados por la república, y consideran que no hay regreso para una república monárquica.

Y como si estuvieran” vichis en medio del desierto” es posible evitar la ruina, a estos panistas se les olvidó que tuvieron dos presidentes de la república, Fox y Calderón que fueron un desastre para el país, que no se sabe que hicieron con el dinero de Pemex, con el de la Comisión Federal de Electricidad y hasta un cártel crearon.

La realidad de los gobernadores panistas es hacer un grupo que le complique su trabajo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador de Veracruz, Cuauhtémoc García los califica de “separatistas”. La idea de los panistas es hacer fracasar las medidas de López Obrador, sobre todo, en la pandemia y en el gobierno.

El tema que hizo crisis es el tema de las empresas generadoras de la energía limpias, que es un negocio de los panistas y del ex presidente Felipe Calderón, pero obviamente el tema no será tratado de esa manera.

Es obvio que hay propaganda política, como lo hizo el gobernador de Tamaulipas, pero la interrogante es si los ciudadanos estarán contentos con sus gobernadores panistas.

El presidente López Obrador los llama oportunistas, que desean aprovecha cualquier situación. Esto no mortifica al gobierno federal.

LA GRAVE CRISIS

En Sinaloa, los tres sectores económicos más importante para Sinaloa son: la agricultura, la pesca y el turismo, que se encuentran en una situación crítica severa, que deberá ser atendidas con medidas integrales en donde participen las autoridades federales, estatales y municipales con buena coordinación.

En los tres sectores, los dirigentes de las organizaciones deberán hacer análisis profundos para revisar la crisis que viven las familias y presentar propuestas que realmente ayuden a estas personas de escasos recursos y de que viven al día. Los dirigentes deben demostrar su talento.

El gobierno de Sinaloa destinó 40 millones de pesos para repartir entre 27 mil pescadores y sus familias, recursos que definitivamente no serán suficientes.

Entre las estimaciones que hacen las autoridades es que recibirán 11 jornales, es decir mil 355.42 pesos, cifra que no les alcanzará a estas familias ni para lo más elemental.

Es urgente que el gobierno disponga de recursos, en estos momentos es válido que pidan prestado para atender las urgencias de las familias, como también las autoridades deben atender las grandes necesidades que tienen la micro, pequeña y mediana empresa de Sinaloa, que podría echar andar planes en donde se reactive las actividades con los productos y medidas de carácter local y regional.

Los dirigentes de la CANACO, CANACINTRA, Centro Empresarial, entre otros, deberían estar analizando de qué manera que se ayuda a estas pequeñas empresas y evitan que la crisis haga más estragos.

Es evidente que en estos momentos es cuando deben salir las ideas, como lo están haciendo la industria de restaurantes de seguir produciendo sus servicios de entrega a domicilio o pedios para llevar.

En el caso del comercio grande, también han creado los servicios a domicilio y esta es una buena alternativa.

BRECHANDO

…El senador Ricardo Monreal, salió en defensa de la ex dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, que enfrenta una auditoría en su contra por presuntamente por pagar remodelaciones que nunca se llevaron a cabo en inmuebles.

…Los rumores acerca de la muerte del “Mencho” continuaron, hay quienes aseguran que pudo haber sido detenido.

…El presidente Andrés Manuel López Obrador debe informar con más claridad el grado de contaminación que hay en las calles y centros de trabajo, aún con todas las medidas que está sugiriendo para salir a la calle.

…El Premio Nobel, Mario Molina, recomienda que los mexicanos sigan usando el cubrebocas porque es una manera de evitar contagiar y ser contagiado.

…Los panistas siguen hablando que Heriberto Félix Guerra y Castañón, pueden ser los aspirantes al gobierno de Sinaloa, son los que tienen más apoyo. Eso dicen los panistas.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.