ANTONIO-QUEVEDO-BRECHA-2-5

Brecha/Antonio Quevedo Susunaga

La lucha política en el 2021 será muy interesante, hay la inquietud política del sector económico, de los partidos políticos PAN, PRI, PRD y Movimientos Ciudadanos, organizaciones que no han encontrado la causa perfecta contra el gobierno en turno y el partido Morena, que enarbola un movimiento de la Cuarta Transformación del país.

La denominada BOA, es un movimiento en donde se encuentran resentidos, perdedores de la contienda electoral del 2018, que fueron arrasados por el voto de una población harta de corrupción y la pérdida del rumbo del país.

El sector empresarial de México, que esta aglutinado en el Consejo Coordinador Empresarial, está molesto porque perdieron los privilegios, la forma de hacer negocios fáciles, de tener ganancias increíbles, de manejar el dinero del gobierno federal como si fuera de sus empresas y la instalación de empresas con el dinero de los mexicanos y obtener grandes ganancias en Pemex, en la Comisión Federal de Electricidad y en todos los renglones. Es evidente que este “este paraíso” lo han perdido y quieren recuperarlo a costa de lo que sea necesario.

En esta lista hay grandes perdedores que son los medios de comunicación formales que “vivieron siempre del erario” y los reporteros que se habían encontrado la “lámpara maravillosa de la riqueza”, que convirtió a malos columnistas en excelentes “comunicadores”. Ahora auténticos representantes del “chayote”.

En el caso de Morena, que encabeza el movimiento de la Cuarta Transformación, todos los días denuncia la corrupción, los excesos de los gobiernos de las últimas tres décadas.

Es el gobernante Andrés Manuel López Obrador el que encabeza esa transformación, la que está volteando a ver a la gente más necesitada, a los jóvenes que fueron marginados, a los adultos mayores, a los trabajadores de la educación, de los hospitales y en general, a todos aquellos que los dejaron sin alternativa.

Y en el caso del sector empresarial, a los pequeños empresarios que requieren el apoyo.

En este contexto se encuentran las dos realidades, mientras la BOA no mejore su oferta política no podrá sacar a López Obrador del poder, tampoco podrá ganarle a Morena, que está avanzando.

Mientras la BOA no mejore o supere las propuestas de Morena, no habrá cambio, las fuerzas quedarán como están.

SE RECONFIRMAN LOS 4 MIL 150 PESOS AL MAÍZ

En una reunión que presidió el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el diputado federal Alfredo Villegas y los senadores Mario Zamora Gastélum y Rubén Rocha Moya, con los representantes de Agricultura y Segalmex, quienes aseguraron que se cumplirá el compromiso que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador con los productores de maíz.

El reclamo de los productores es que se pague los 4 mil 150 pesos por tonelada, debido a que esta cifra permite sacar los costos y obtener una ganancia razonable, de lo contrario, tendrán perdidas y producir maíz será irredituable.

El compromiso que se formalizó ayer fue el siguiente:

Segalmex pagará en lo inmediato el incentivo prometido de 359.69 pesos por tonelada de maíz a todos los productores que cumplan con las reglas de elegibilidad en éste programa, y que demuestre que las operaciones de compra-venta para las cuales están solicitando éste apoyo han sido llevadas a cabo en su totalidad.

Al finalizar el proceso de comercialización de las cosechas Otoño-invierno 2019-2020, se llevará a cabo un análisis detallado del mismo para conocer las condiciones reales en que ésta se realizó, y en caso de que fuera necesario la realización de pagos complementarios para honrar el compromiso respeto al cumplimiento del precio de garantía de 4 mil 150 pesos por tonelada, esto se hará efectivo al concluir la cosecha.

Después de esta reunión entre autoridades federales, estatales, productores y legisladores federales, se les dio certidumbre a los productores y esto significa que se le cumplirá conforme al compromiso del precio de garantía.

Este compromiso traerá tranquilidad y certidumbre a los productores de maíz, que son los mejores del país.

BRECHANDO

…El ex presidente de la república, Felipe Calderón, es un panista desvergonzado que debería estar en la cárcel. Y tal parece que la Barbie lo puede ayudar a entrar.

…El dirigente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, tiene un gran reto, darle una respuesta a la BOA en el 2021.

…Y recuerdo cuando Felipe Calderón visitó el periódico Noroeste, en esa reunión me acuerdo que le pregunté porque desea ser candidato a la presidencia de la república. A usted sólo lo veo como dirigente del PAN. Esto le molesto y finalmente puedo decir que no tuvo la estatura de estadista y tampoco de administrador del país para bien de los mexicanos. ¿La pregunta es “Qué ganó Heriberto Félix con Felipe Calderón?

…Es bueno que el presidente Andrés Manuel López Obrador ponga orden en el robo que estaban haciendo con las energías limpias.

…La salud de los mexicanos es primero, debe ser atendida de inmediato y su alimentación deberá mejorar. No es posible consumir tantas bebidas azucaradas.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.