ANTONIO-QUEVEDO-BRECHA-2-5

Brecha/Antonio Quevedo Susunaga

Hay dos aspectos relevantes después del destape que hizo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, acerca del plan para derrocarlo y quitarle a Morena el poder en el 2021: Es una advertencia para Morena para que se prepare en la lucha electoral en el 2021 y un aviso a los partidos que harán alianza con el PAN.

El hecho de que haya denunciado el presidente Andrés Manuel López Obrador el plan para derrocarlos, prácticamente fue un golpe fatal para los organizadores del Bloque Opositor Amplio, es justificable que no acepten que se encuentran en dicho grupo, porque es evidente que, ante tal perversidad, es obvio que habrá una acción organizada del gobierno y de Morena.

La mayoría que son mencionados como parte de la BOA, se han rajado, creo que hay una clara razón, el grupo que se quede se vuelve extraordinariamente vulnerable.

En el seno de los golpistas, se habla que el senador Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, es la cabeza negociadora de la BOA, de ser cierto, que triste que un político profesional veracruzano, que fue acusado de corrupción y ahora será señalado como la principal cabeza contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es posible que después de quedar descubierto el plan que tenían para acabar con Morena y sacar a López Obrador, no les dio tiempo a organizarse y muchos tuvieron que rajarse públicamente por aquello de las represalias; sin embargo, en la práctica posible, todos los mencionados en el documento confidencial obviamente se encuentran en contra de López Obrador.

Es claro que el documento todos lo niegan; sin embargo, no hay duda de quienes son señalados en esta estructura son contrarios a la Cuarta Transformación, quieren recuperar el poder y lograr nuevamente los privilegios de que gozaban.

Entre los grandes perdedores deben contar al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que no le servirá a Dante Delgado Rannauro para encabezar la candidatura presidencial.

Los más preocupados deben ser los empresarios, porque es posible que el presidente no sólo tenga el documento, sino todos los detalles de quienes participaron y sus acciones dentro de la BOA.

LAVADO EN EL SECTOR ENERGÉTICO

La Secretaría de Energía y la Unidad de Inteligencia Financiera, firmaron un convenio para investigar casos evidentes de “lavado de dinero”, esto significa, que alguien está mintiendo, maniobrando y que finalmente quedará presentado ante las autoridades judiciales.

Las investigaciones hechas por la Comisión Federal de Electricidad, el gran negocio de los empresarios encargados de producir las energías renovables fue descubierto, situación que será llevado ante las autoridades competentes.

Es obvio que dichas acciones son parte de una corrupción del gobierno de Enrique Peña Nieto con las empresas españolas, tema que alcanza al ex presidente Felipe Calderón, que definitivamente merece ser investigado, porque es tan corrupto como Peña Nieto, según las denuncias hechas en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El asunto es que hay quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad, porque están llegando recibos muy altos por el consumo de la energía, situación que seguramente se convertirá en un tema de carácter político.

Es evidente que la titular de la secretaría de energía, Roció Nahle y el director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, tienen toda la anuencia del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se investigue a fondo los privilegios de que gozaban las empresas españolas, que finalmente tendrán que rendir cuentas.

La presencia de la Unidad de Inteligencia Financiera en el tema de la Comisión Federal de Electricidad se debe a que encontraron algunas inconsistencias que puede llevarlos a una evasión fiscal o lavado de dinero, el asunto obviamente se complica para quienes tienen cola en estas inversiones.

Es obvio que la presencia de Santiago Nieto, en la CFE, es porque hay elementos que preocupan, o hay dudas acerca de la transparencia del quehacer en la producción de energías limpias.

En la mira hay grandes cadenas de empresas nacionales, que son señaladas y que, de haber evadido, tendrán que regresar dinero al fisco.

BRECHANDO

…Al senador de Movimiento Ciudadano, el cordobés, Dante Delgado Rannauro, no le conviene mover mucho el tema, primero por el antecedente de corrupción que tiene en Veracruz, y segundo, es posible que Andrés Manuel López Obrador, lo ponga en la mira política.

…El dirigente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, tiene en sus manos un gran paquete, que se encuentra en la mira de la BOA y que debe tener muy claro que la intención es quitarle el poder en el 2021.

…El presidente les sugiere a los mexicanos a perder el miedo a salir, por aquello de la pandemia, deben hacerlo con mucha precaución.

…A la sinaloense, Tatiana Clouthier, ha sido muy golpeada políticamente por sus aspiraciones a la gubernatura de Nuevo León.

…Los productores de maíz de Sinaloa piden la presencia del maestro Rubén Rocha Moya, con el fin de que lleve las quejas de los productores ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que nadie más puede decidir el precio del maíz.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.