ANTONIO-QUEVEDO-BRECHA-2-5

Brecha/Antonio Quevedo Susunaga

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dio lectura a una estrategia bien armada para debilitar su administración y destituirlo del cargo que denominaron Bloque Opositor Amplio (BOA), que tiene como objetivo debilitar a Morena en el 2021 y echar fuera al presidente en el 2022 con la renovación del mandato.

El documentó que ordenó el presidente, diera lectura Jesús Ramírez, en la conferencia mañanera, se trata de un “documento confidencial” llamado “Rescatemos a México”, con objetivo muy claro desplazar a Morena en el 2021 y en la renovación del mando poner a López Obrador fuera del gobierno.

En el caso de Morena, aunque muchos de sus gobernantes municipales, diputados, senadores, entre otros no han arrojado resultados, sigue siendo el partido con mayor fuerza política en la Cámara de Diputados, y en 10 de las 15 gubernaturas que serán renovadas.

El documento está muy bien elaborado, lejos de ser una broma o una improvisación, porque muchas de las acciones que contemplan, hemos vistos que se están llevando a cabo en estos momentos, la más intensa, descalificación de todo lo que hace el gobierno federal.

Entre el objetivo es potenciar las debilidades de Morena, como partido en el gobierno y crear la BOA que caminaría contra la Cuarta Transformación, en la que participan el PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, México Libre, grupos empresariales, medios de comunicación, comunicadores afines, redes sociales orgánicas.

Entre los promotores y líderes de BOA, son mencionados a empresarios y organizaciones civiles como la Coparmex, Grupo Monterrey, FEMSA, FRENNA y el Consejo Nacional Ciudadano.

Dentro de esta lucha está el bloque de gobernadores de 14 estados, de los cuales, ya se encuentran amarrado ocho, la mayoría panista, el independiente de Nuevo León y el de Jalisco, Enrique Alfaro. Y obviamente dentro de este Bloque Opositor se encuentran los dirigentes de los partidos `PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.

Entre los medios de comunicación se encuentran en la lista, el Periódico Reforma, El Universal, El Financiero, Proceso, que son los más importante en su carácter de circulación nacional. Entre los comentaristas o comunicadores se encuentra Carlos Loret, Brozo, Pablo Hiriart, León Krauze, Denise Dresser, Héctor Aguilar Camín, Jorge Castañeda, Amparo Casar, Leo Zuckerman, Consulta Mitofsky, Massive, entre otros.

En cuanto al papel de las organizaciones empresariales serían los padrinos de los candidatos de BOA, le darían recursos, propaganda, manejo en redes y la capacitación electoral.

El documento que el presidente ordenó dar a conocer es muy delicado, porque es lo que estamos observando que están aplicando, razón por la cual, Morena y sus líderes deberán responder a una mejor organización, como ellos quieran, pero el presidente representa los intereses de todos los mexicanos y su elección es la más democrática que hemos tenido en toda la historia de México.

Es posible que a muchos no les guste cómo está cambiando al país, pero hay millones que lo apoyan para combatir la corrupción.

LOS MAICEROS PIDEN QUE CUMPLA AMLO

En Sinaloa, alrededor de 6 mil productores salieron a las calles a exigir que el gobierno federal cumpla con el precio de 4 mil 150 pesos, la tonelada de maíz, como lo ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El diputado federal, Alfredo Villegas, expresó que hay un compromiso con los productores de Sinaloa, de que se pague 4 mil 150 por tonelada, acuerdo que quedó asentado que incluso, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación.

El dato relevante es que todos los productores de maíz en Sinaloa, que siembran hasta 50 hectáreas y producen hasta 600 toneladas, tendrá un ingreso garantizado de 4 mil 150 pesos.

La forma de acopio se hace a través Segalmex, que a los pequeños productores se les paga 5 mil 610 pesos la tonelada de maíz, pero en el resto del resto de los productores el gobierno aporta una cantidad, la industria paga otra parte.

El diputado Villegas consideró que de los 4 millones de toneladas que entran en este programa, significan alrededor de 25 mil millones de pesos de impuestos que cobra el gobierno, y los productores sólo están solicitando apoyos que oscilan en los 2500 millones de pesos para completar el precio de garantía fijado, de no hacerlo, habría un restante de 250 pesos por tonelada.

Los productores aun corriendo el riesgo de contagio de coronavirus, salieron a las calles y a las casetas a manifestarse, exigir el cumplimiento del acuerdo, que aparentemente 250 peso por tonelada no representa mucho, pero en los volúmenes afecta seriamente al productor.

BRECHANDO

…El payaso de la televisión Brozo, dijo que no participa en la BOA, que nada tiene que ver con estos asuntos políticos.

…El ex gobernador de Veracruz y senador Dante Delgado, salió a decir a nombre del Movimiento Ciudadano, que no son golpistas y que no participarán en contra del Presidente de la República para que abandone su responsabilidad para la que se le eligió por seis años.

…Los gobernadores del PAN, rechazan formar parte del bloque opositor contra AMLO.

…El presidente del Consejo Coordinador Empresarial manifestó que conocen el documento que dio a conocer el presidente y negó participar en el citado bloque.

…El ataque más severo que contemplaba la BOA era desacreditar el gobierno de AMLO y comunicarse a la Casa Blanca, en Estados Unidos el daño que están sufriendo los inversionistas norteamericanos con el gobierno de López Obrador.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.