ANTONIO-QUEVEDO-BRECHA-2-5

Brecha/Antonio Quevedo Susunaga

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha soportado los ataques de los gobernadores rebeldes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, primero ante la exigencia de más dinero y luego advirtiendo que no tomarán en cuenta el Semáforo Sanitario que el gobierno federal impuso para evitar más contagio de coronavirus.

El que tiene la lengua más suelta es Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, que se encuentra muy enredado hasta llegar al colmo, de sentirse obligado a declarar que las policías están al mando de los narcos, seguramente del Mencho.

Es posible que, en todos los gobernadores, como en Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se ha mostrado muy agresivo en sus declaraciones y seguramente sus policías también están infiltradas por la delincuencia.

La rebeldía política de Javier Corral, de Chihuahua, se debe que tiene aspiraciones, que lleva buena relación con el presidente, pero su inquietud está encaminada a encabezar la candidatura presidencial del PAN en el 2024.

El otro gobernador que se ha mostrado muy rebelde es el bronco, Jaime Rodríguez, independiente; sin embargo, al parecer la Unidad de Inteligencia Financiera le encontró que tiene “cola”, como en el caso de Enrique Alfaro y del gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles, que también es investigador por la UIF y el SAT, creo que finalmente la rebeldía terminará en procesos penales con gobernantes en turno.

Los gobernadores panistas han tomado un papel protagónico en el caso de la pandemia, han querido exhibir al equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador, principalmente a Hugo López Gatell, sin embargo; no han podido porque los gobernadores son las autoridades sanitarias responsables en sus entidades.

Es evidente que la rebeldía de los gobernadores panistas, del PRD y de Jalisco, en principio, motivados por el dinero, quieren aprovechar la crisis de la pandemia para exigirle más presupuesto a López Obrador, cosa que no será fácil justificar.

El otro aspecto es que los gobernadores le están inyectando dinero a la difusión para posesionarse con rumbo al 2021, porque no desean perder el control de sus estados y crear las condiciones necesarias de la elección del 2024.

MURAN INVITA A CERRAR FILAS CON AMLO

El gobernador priista de Oaxaca, Alejandro Murat, hizo un llamado a los gobernadores a cerrar filas con el gobernador Andrés Manuel López Obrador y consideró que es tiempo de solidaridad y deben quedar fuera las mezquindades.

En este sexenio se ha visto que el presidente Andrés Manuel López Obrador, lleva una excelente relación con gobernadores priistas, entre ellos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, con el que existe desde siempre una excelente coordinación.

Otros gobernadores que no quieren pleitos son Omar Fayad, Mauricio Vila, que han hecho buen equipo, entre ellos, se encuentra Quirino Ordaz Coppel.

En realidad, no es nada inteligente pelearse con un presidente de la república, creo que ningún gobernador puede ganar un pleito de esta magnitud.

Entre los gobernadores de Morena, se encuentra Cuauhtémoc García, de Veracruz, a quién el presidente López Obrador lo pondera y asegura que es un gobernador honesto.

Es indiscutible que los gobernadores deberán aprender las señales, obviamente que con los presidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, la señal era robar; sin embargo, en esta ocasión cambió y quieran o no deberán actuar con honestidad.

La transparencia que se exige, no es sólo para el presidente de la república y los tres poderes, sino los gobiernos estatales y los municipios, que deberán administrar en la transparencia.

Las diferencias políticas que puede haber entre los gobernantes de los diferentes partidos, es justificable, lo que no debe existir es que haya deshonestidad en ninguno de los casos.

Es importante destacar que el trabajo debe encaminarse en beneficiar a los ciudadanos de cada entidad, que esperan lo mejor de cada uno de los gobernadores o alcaldes.

BRECHANDO

…La inconformidad entre los productores de maíz en Sinaloa, que le piden al presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla su palabra de pagar la tonelada de maíz a 4 mil 150 pesos, como lo había prometido.

…El diputado federal Alfredo Villegas ha gestionado ante las instancias federales el complemento que son de alrededor de 300 pesos por tonelada; sin embargo, no hay respuesta favorable, en Sinaloa esta cifra significaría alrededor de 2 mil millones de pesos en esta temporada.

…De no haber respuesta, los productores agrícolas de maíz, están programando realizar hoy una manifestación para exigir el pago que ofreció López Obrador, aun corriendo los riesgos del contagio del mortal virus.

…Las autoridades sanitarias exigen que se respete el semáforo sanitario que impera en cada entidad con el fin de evitar que el número de contagio se multiplique.

…En el puerto de Mazatlán, los hospitales están saturados y hay personas que fallecen sin la debida atención.

…En Sinaloa, las autoridades sanitarias siguen luchando contra la organización de fiestas a pesar de las recomendaciones, razón por la cual, el número de caso ronda las mil muertes.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.