ANTONIO-QUEVEDO-BRECHA-2-5

Brecha/Antonio Quevedo Susunaga

Mientras el gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López, lucha para regresar a la “otra normalidad” a México, en esta etapa de pandemia del coronavirus, hay un interés en hacer fracasar esta medida y echar del gobierno al presidente, presuntamente por personas que se sienten afectadas por las medidas anticorrupción puestas en marcha.

La otra parte, la están promoviendo los gobernadores panistas, el independiente en Nuevo León y el de Jalisco, que exigen más recursos económicos, protesta contrariamente por todas las medidas que dicta el gobierno federal, cualquiera que estas sean.

En buena medida, el gobierno federal se la está jugando al reabrir en estos momentos el regreso a la “otra normalidad”, porque en la realidad todavía hay muchos contagios de coronavirus en todo el país, ante esto, el presidente dijo que si se rompe con la disciplina y hay rebrotes van a cerrar de nuevo.

En este contexto, en donde los factores negativos están siendo orientados a propósitos políticos perversos, podemos observar que una parte de los panistas resentidos, de los ricos que están siendo obligados a pagar los impuestos, de los que han sido señalados como los “consentidos” en los gobiernos panistas, echaron andar un operativo en donde hicieron caravanas de automóviles, en algunos casos con carro de lujo, pedían la salida de López Obrador porque los “está matando de hambre”.

Esta campaña contra el actual gobierno, es abierta, hay gente muy bien identificada que está financiando dichas acciones, como también los medios de comunicación que se prestan a ellos y los escritores, columnistas, entre otros, están mostrando su rostro, es el caso de dos escritores que gozaban de prestigio como Aguilar Camín y Enrique Krauze, que están mostrando el rostro del viejo esquema político.

La lucha política en las redes se ha incrementado como nunca, porque los resentidos han sido obligados a definirse, consideran inaceptable las medidas anticorrupción, como el negarse a darles dinero a los “grandes empresarios”, con el pretexto de la pandemia, entre otras medidas que enarbola la Cuarta Transformación.

Es evidente que toda esta inquietud que se experimenta en el país, es el arranque de lo que será el proceso electoral del 2021, en donde los panistas saben que están bocavagiados y necesitan hacer cosas “notables”.

La apuesta es derrotar a López Obrador en el 2024, porque antes no será posible sacarlo como lo pretenden, el respaldo popular que tiene es sólido y mayoritario.

UNA GRAN OBRA, EL TREN MAYA

El tren Maya es una gran obra para el sur y sureste mexicano, que tiende la mano a miles de mexicanos que por años han estado marginados y mal pagados, en esas regiones como Izamal, Valladolid, Kantunil, Chichén Itzá, El Tintal Holbox, Cancún, no hay duda de que serán lugares beneficiados con esta obra, que les cambiará la vida a miles de mexicanos.

El banderazo que se dio en el municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, en donde se dio inicio al Tren Maya, es una obra integradora, ordenará el territorio, más de un millón de personas podrán salir de la pobreza, es el pago para saldar una deuda histórica con esas poblaciones.

La marginación alcanza hasta los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz, y obviamente en donde está planteado el recorrido del Tren Maya, en Yucatán, Quintana Roo, Campeche, en esta región.

Este proyecto de tren turístico está pensado, diseñado e impulsado para “cambiar la cara de esta región” y será un factor del crecimiento económica en esa hermosa región.

Es una obra histórica, dijo López Obrador, al dar el banderazo, que integrará la región con toda su riqueza arqueológica, empezando en Palenque, centro ceremonia de primer orden y de toda la región de la ciudad amurallada como es Campeche y la hermosa ciudad de Mérida.

Es una obra reivindicadora del sureste del país, debido a que los últimos años, Cancún, es el único lugar que tuvo crecimiento.

En los cinco tramos que se iniciarán, se generarán 80 mil empleos directos y en su máximo desempeño de esta obra, pueden llegar a 150 mil empleos directos. Este primer tramo tendrá un costo de 27 mil millones de pesos.

BRECHANDO

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel dio instrucciones para crear “Desde hoy a la Escuela” una estrategia con la que se inició la preinscripción para el periodo 2020-2021.

…El titular de la SEPYC, Juan Alfonso Mejía, dijo que el objetivo es abatir el rezago educativo y evitar el abandono escolar.

…Los priistas se pronunciaron contra las altas tarifas de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, que está aplicando la tarifa de Alto Consumo y esconde 70 mil millones de pesos autorizados por la Cámara de Diputados, lo anterior lo manifestaron el senador Mario Zamora y el diputado federal, Alfredo Villegas.

…El subsecretario de Salud y coordinador de las autoridades sanitarias, Hugo López Gatell, dijo que, si no se respeta el semáforo, como amenazan los gobernadores panistas que no lo tomarán en cuenta, puede haber un repunte de contagio.

…El dirigente estatal del Partido Sinaloense le pidió a toda la población que no se confíen, que no descuiden las medidas de protección y que seguimos en Sinaloa en semáforo en rojo.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.