WhatsApp Image 2024-01-30 at 2.28.19 PM

Ayuntamiento impulsa el desarrollo social en la zona rural con inversiones en vivienda e infraestructura

Culiacán, Sin., a 30 de enero de 2024.- En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los habitantes de diversas comunidades, el Ayuntamiento de Culiacán ha llevado a cabo una serie de iniciativas de desarrollo que abarcan desde la entrega de acciones de vivienda hasta la construcción de importantes obras de infraestructura.
Muestra de ello, el día de hoy, con la presencia del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil se realizó la entrega de 26 acciones de vivienda, representando una inversión de 3.1 millones de pesos, las cuales fueron distribuidas estratégicamente en diferentes áreas de la sindicatura de Higueras de Abuya con el propósito de brindar hogares seguros y dignos a familias de esta región.
“Hoy estamos aquí en Higueras de Abuya, dando continuidad al programa de vivienda digna a través de 26 acciones, con una inversión de 3 millones 100 mil pesos y que forman parte de las Obras con Sentido Social que tenemos para esta sindicatura”, señaló el mandatario.
En este sentido, la señora María Luisa Felipe Sainz, beneficiara del programa, manifestó su beneplácito por su nueva vivienda y dijo sentirse contenta por los diferentes proyectos de mejora que se están realizando en su comunidad.
“Estoy muy contenta porque desde hace mucho tiempo yo había pedido una vivienda y pues ahora me siento muy agradecida con el alcalde por haberme dado un techo para mis hijos y me parece un muy buen trabajo”, expresó.
A la par de ello, se dio el banderazo de inicio de obra para la construcción del puente San Rafael en la comunidad de Casa Blanca de la misma sindicatura, que representa una inversión de 3.7 millones de pesos, mismo que beneficiará no solo a la comunidad local, sino también a dos sindicaturas adyacentes, como lo son Baila y Emiliano Zapata.

Dicho proyecto, resultado de las gestiones realizadas por asistentes a las sesiones de Cabildo Abierto, promete mejorar significativamente la conectividad y el acceso a servicios esenciales para miles de residentes.

Asimismo, se llevó a cabo la entrega de un pozo en la comunidad de San Román, ubicada en la sindicatura de Las Tapias, con una inversión de alrededor de 1 millón de pesos, impactando positiva y directamente a aproximadamente 50 familias, al garantizar un suministro confiable de agua potable, un recurso fundamental para el bienestar y la salud de la comunidad.

Estas iniciativas reflejan el compromiso del Ayuntamiento con el progreso y el bienestar de sus ciudadanos, por lo cual, acompañaron al alcalde durante el recorrido la síndica procuradora, María del Rosario Valdez Páez; las y los regidores Nallely Guadalupe Pérez Amézquita; Elda Amor López Cárdenas; José María Casanova Rodríguez y Miguel Ibarra Atondo; así como algunos funcionarios municipales y, por supuesto las personas beneficiadas.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.