WhatsApp Image 2023-09-20 at 15.23.39

Ayuntamiento de Culiacán realiza Campaña de Descacharrización en Las Flores

Culiacán, Sin., a 20 de septiembre de 2023.- En un esfuerzo por preservar la limpieza y la salud de la ciudad, el Ayuntamiento de Culiacán llevó a cabo una intensa Campaña de Descacharrización en la comunidad de Las Flores, programa llevado a cabo por la Dirección de Salud Municipal en coordinación con la Dirección de Limpia, Recolección, Tratamiento y Disposición Final de Residuos del municipio.

Durante el día, se recolectaron diversos objetos, como colchones, sillas, juguetes, llantas, botes y otros artículos que obstruían los patios de los hogares y eran propicios para la reproducción del mosquito transmisor del virus del dengue; esta acción busca prevenir brotes de enfermedades transmitidas por vectores y promover un entorno más saludable para los residentes del mencionado sector.

La descacharrización es una medida efectiva para reducir la proliferación de mosquitos y prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya pues al eliminar los objetos inservibles que acumulan agua estancada, se eliminan potenciales criaderos de mosquitos, ayudando a evitar la propagación de enfermedades.

Durante el desarrollo de la campaña, se hizo un llamado a los residentes de Las Flores a participar de manera activa, desechando correctamente los objetos que ya no utilizaban y separándolos de manera adecuada para su recolección, ahí, las brigadas del Ayuntamiento brindaron información sobre la importancia de mantener espacios limpios y libres de recipientes que puedan acumular agua.

Además, se reforzó la labor de concientización sobre la importancia de eliminar criaderos de mosquitos en los hogares y se proporcionaron recomendaciones para prevenir picaduras de mosquitos, como el uso de repelentes, ropas adecuadas y la eliminación de agua estancada en recipientes.

El Ayuntamiento de Culiacán seguirá realizando este tipo de campañas para fomentar la participación ciudadana en la prevención de enfermedades transmitidas por vectores y para mantener una ciudad limpia y saludable.

Para más información sobre las próximas campañas de salud pública y limpieza en el municipio, se invita a los residentes a estar atentos de las redes oficiales del Ayuntamiento: Ayuntamiento de Culiacán y Dirección de Salud Municipal.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.