WhatsApp Image 2023-10-23 at 8.09.12 AM

Ayuntamiento de Culiacán despliega operativo en zonas de riesgo ante efectos de Norma

Culiacán, Sin, a 23 de octubre de 2023.- Ante los efectos de Norma, convertido actualmente en depresión tropical, el Ayuntamiento de Culiacán desplegó un operativo integral durante el domingo y la madrugada de este lunes, a través de sus dependencias municipales para atender y prevenir riesgos, garantizando la seguridad y bienestar de la ciudadanía.
Tras una reunión de evaluación de los daños causados por Norma en el municipio, el alcalde Juan de Dios Gámez instruyó este operativo, dividido en nueve puntos de riesgo, como el dren Los Becos, sindicatura de Costa Rica; el dren Bacurimí en Valle Alto y La Conquista, el Arroyo del Piojo, Villa Fontana, Buenos Aires, Chulavista, Loma de Rodriguera, Los Mezcales y Las Coloradas.
Durante este operativo se han atendido de manera inmediata los reportes ciudadanos.
Personal operativo trabajó puntualmente en acciones para evacuar a habitantes en zonas inundables, brindando apoyo crucial a aquellos en situación de riesgo, como ocurrió en Costa Rica, El Tamarindo y El Limón de los Ramos, donde fueron activados albergues, que fueron atendidos por personal del DIF Bienestar Culiacán y la Coordinación Municipal de Salud.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal desplegó elementos para asistir a conductores varados en diferentes puntos de la ciudad. Utilizando grúas, se facilitó el arrastre de vehículos, asegurando la movilidad y seguridad de los ciudadanos afectados.
En paralelo, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos llevó a cabo labores intensivas de retiro de basura que generó taponamientos en rejillas pluviales. Además, se abordó de manera emergente la limpieza de canales obstruidos por muebles u objetos de gran tamaño, garantizando un adecuado drenaje.
El Sistema DIF Culiacán desempeñó un papel fundamental al ofrecer alimentos calientes y entregar colchonetas en los diferentes albergues, tanto en la ciudad como en la zona rural, beneficiando a 533 personas resguardadas.
Gracias a esta respuesta ágil y coordinada, no se registraron incidentes mayores.
El balance hasta el momento incluye 12 vehículos varados, 6 árboles caídos, 8 atenciones de limpieza en afluentes y 9 delimitaciones preventivas, resultando en un saldo blanco.
El Ayuntamiento de Culiacán sigue pendiente del desarrollo del paso de la depresión tropical Norma por el municipio, listo para actuar a favor de la seguridad de sus habitantes.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.