WhatsApp Image 2017-06-21 at 12.27.24 PM

Ayudar a la gente que más lo necesita objetivo principal del Voluntariado del PRI

Con el propósito de capacitar a las presidentas de los voluntariados municipales del PRI desde su integración hasta la elaboración de programas de trabajo para realizar actividades sociales en los sectores más vulnerables de cada municipio, la presidenta del Voluntariado Estatal del PRI, Carmen María Nieto de Gandarilla, sostuvo una reunión de trabajo con sus homónimas municipales, donde las exhortó a trabajar con el único fin de ayudar a la gente.

   En compañía del presidente del CDE del PRI en Sinaloa, Carlos Gandarilla García, Erika Sánchez, secretaria general, además de la coordinadora del Voluntariado del PRI en Sinaloa, Ivonne Ortega, Carmen Nieto de Gandarilla expresó a las presentes que en esta reunión “venimos a traer ideas y hacerlas realidad para las personas que más lo necesitan, con un trabajo totalmente en el territorio, eficiente y eficaz”.

  Invitó a las presidentas de los voluntariados municipales a ser gestoras de las demandas de la sociedad y diseñar estrategias pensando a futuro para estar prevenidos en la venidera temporada de huracanes, planeando centros de acopios conformando equipos con personas que realmente estén dispuestas a comprometerse con el único fin de ayudar.

  “Trabajemos con la gente, todos somos iguales, pues cuando dejemos este mundo nada nos vamos a llevar, pero sí dejaremos el legado de lo que hayamos hecho en vida”, aseveró.

  En su intervención el líder estatal partidista, Carlos Gandarilla García, recordó su paso al frente de la Cruz Roja delegación Culiacán, donde junto a su esposa Carmen María Nieto de Gandarilla, se ‘tatuaron’ el concepto de trabajar como voluntarios.

  “Hay muchas formas de ayudar a la sociedad, pero en el Voluntariado tenemos la gran oportunidad de hacerlo a través del partido, usando su estructura para estar mejor coordinados, es parte de la esencia del PRI, trabajar de la mano de la gente”.

   Reiteró que el Voluntariado cumple un rol muy importante porque es un rostro distinto sin intereses políticos, conformado por mujeres y hombres con interés real de sumarse a la causa social.

   Agregó que hay problemas que los gobiernos no alcanzan a solucionar en su totalidad, para contrarrestarlo, dijo, “debemos ser claros y enfocarnos en las tareas a realizar”, para lo cual pidió a las voluntarias a sentir el compromiso de convertirse en gestores y disfrutar la enorme satisfacción personal que genera ayudar a la gente. “Ustedes por ser mujeres tienen un sentido muy humano y especial que les facilitará sus funciones, confío en que habrán de desempeñar un gran trabajo”, concluyó.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.