thumbnail_16.07.20 Avanza programa de instalación de luminarias LED en zona urbana y rural de Culiacán (1)

Avanza programa de instalación de luminarias LED en zona urbana y rural de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.-    El programa para la sustitución de lámparas de vapor de sodio por luminarias con tecnología tipo LED registra un positivo avance en colonias y fraccionamientos de la ciudad, así como también en comunidades de la zona rural.

Alfredo Herrera Romero, director de alumbrado público y eficiencia energética del Gobierno de Culiacán, informó que durante el transcurso de la semana se realizó la instalación de alrededor de 750 luminarias LED en el sector Humaya.

Al ser uno de los sectores con mayor número de reportes por fallas en alumbrado público, se brindó la atención correspondiente para mejorar el servicio y generar un mejor ambiente en beneficio de sus habitantes.

Una vez concluidos los trabajos en el sector Humaya, procederían a sustituir poco más de 100 luminarias en el sector Terranova para cumplir cabalmente con el proyecto de iluminación establecido para este polígono de la ciudad.

El cual contempla un total de 5,800 lámparas adicionales a las 20 mil actualmente instaladas en distintos sectores, con recursos propios del ayuntamiento.

En lo que respecta a las sindicaturas, informó que se tienen programadas para instalar durante los próximos días 11,500 luminarias LED, que fueron obtenidas mediante la aplicación de recursos obtenidos del impuesto predial rústico.

Reiteró que las lámparas LED adquiridas, además de brindar una mejor iluminación con garantía de 5 años, generan ahorros hasta del 70 por ciento en el consumo de energía eléctrica en comparación a las de vapor de sodio.

Finalmente, dijo que a la par de este programa continúan las acciones para la reposición de postes siniestrados, donde actualmente han atendido más de 50 casos.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.