thumbnail_07.08.20 Avanza programa de descacharrización para combatir el dengue, zika y chikungunya (1)

Avanza programa de descacharrización para combatir el dengue, zika y chikungunya

Culiacán, Sinaloa.-     A fin de prevenir y erradicar la presencia del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, acudió al sector Santa Fe para supervisar los trabajos de descacharrización que lleva a cabo la Dirección General de Servicios Públicos.

En dicho punto, el presidente municipal detalló que esta labor forma parte del programa de actividades correspondiente a la campaña “Guardianes de Prevención de la Salud”, el cual tiene como objetivo proteger la salud de la población.

El primer edil exhortó a la ciudadanía a que colabore con el Gobierno de Culiacán, estando atentos a los avisos de visita a sus colonias por parte de las brigadas de descacharrización, de modo que tengan oportunidad de programarse para sacar basura, muebles, deshechos, cacharros y cualquier otro objeto que retenga humedad, a la banqueta de sus hogares en los horarios establecidos.

“Esto es muy importante, ya que la larva del mosquito transmisor de estas enfermedades, habita en espacios húmedos que favorecen su proliferación y ahora, en tiempos donde nos aqueja una pandemia, es de vital importancia protegerse para evitar hechos que lamentar”, precisó Estrada Ferreiro.

Informó que se registra un buen avance en el programa de limpieza, no obstante, dijo que es necesaria la participación de la sociedad mediante una conducta civil responsable, donde los malos hábitos y prácticas indebidas de arrojar basura en los drenes, arroyos y cualquier parte de la vía pública, deben terminar para evitar encharcamientos que generan focos de infección.

Por su parte, Rodolfo Audelo Avilés titular de la dirección, dio a conocer que durante la jornada realizada en el fraccionamiento Santa Fe, se retiraron 16 toneladas de basura de un total de 3,300 domicilios, beneficiando a más de 100 mil personas que habitan en el sector.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.