a1d6ff9b-1b92-4ec3-b16c-d0a640278d27

Avanza Guasave en los programas de arborización

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Honorio Torres Sánchez, jefe del Departamento de Educación Ambiental del Ayuntamiento, destacó que en la administración que encabeza la alcaldesa María Aurelia Leal López se han entregado más de 30 mil árboles para su plantación.
Debido a la contingencia del COVID19 la Dirección de Ecología realizó hoy un acto simbólico en el parque frente a la UPES con la plantación de 30 árboles para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.
En su mensaje el jefe del Departamento de Educación Ambiental, Honorio Torres Sánchez hizo un llamado a los productores agrícolas a no quemar socas por los graves efectos de contaminación.
Dijo que la contaminación del aire es el principal problema ambiental, derivado del uso de combustibles, las actividades económicas y la quema de desechos.
Resaltó que la instrucción que ha girado la presidenta municipal María Aurelia Leal López es fortalecer los programas de arborización en la ciudad y en la zona rural, con el fin de tener un municipio más verde.
En estas acciones también han apoyado con entrega de árboles a municipios como Sinaloa y Salvador Alvarado.
Estuvieron en el evento el director de Desarrollo Social Alfredo Magallanes y el director de Ecología Melquiades Ahumada, además de personal del Vivero Municipal.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.