847799c0-616b-4d6b-ae79-7a24a7522109

Avanza de acuerdo a lo planeado la capacitación del cuerpo de abogados del Partido Sinaloense

El presidente del Partido Sinaloense, MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda, se manifestó satisfecho y agradecido al revisar el avance del programa del Primer Curso-Taller de Capacitación en Materia Electoral iniciado de manera virtual el 26 de mayo del presente año, con una duración de más de 90 horas, como parte del Plan de Acción y Estrategia Jurídica que se aplicará en las etapas del Proceso Electoral 2020-2021, en donde se renovarán el Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Ayuntamientos del Estado de Sinaloa y la elección de Diputados Federales del Congreso de la Unión.

Manifestó también que con dicho Curso-Taller de capacitación en materia electoral se fortalece la estructura jurídica en materia político-electoral, compuesta con aproximadamente 90 juristas que habrán de representar al Partido Sinaloense ante los Consejos Distritales Electorales Locales, Consejos Municipales Electorales, Consejos Distritales Electorales Federales, ante el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa.

Cuén Ojeda expresó su agradecimiento tanto al Dr. Noé Quevedo Salazar, Secretario de Asuntos Jurídicos, y al Dr. Avelino Sarabia, en quienes se recae la responsabilidad de coordinar este importante evento, en este sentido los responsables en cuestión presentaron un informe de avance de los temas que se han impartido a la fecha, siendo estos los siguientes:

Tema 1. El Sistema Electoral Mexicano; Cargos de Elección Popular a Renovarse el 6 de Junio de 2021, Geografía Electoral Federal y Local

Tema 2. Las Autoridades Electorales Federales y Electorales; El instituto Nacional Electoral, El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa y el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa.

Tema 3. Los Partidos Políticos, Candidatos/as Independientes y agrupaciones Políticas Nacionales.

De igual forma, Cuén Ojeda expresó que el objetivo de que se imparta con antelación el Curso-Taller en materia electoral vigente, es conformar una estructura jurídica sólida, que permita realizar una debida defensa jurídica del voto en el próximo proceso electoral, interponiendo en tiempo y forma los recursos necesarios que establezcan las leyes de la materia ante los Órganos Jurisdiccionales y de esta forma blindar la elección a favor del Partido Sinaloense.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.