WhatsApp Image 2020-10-27 at 14.37.56

Avala Cabildo mantener sin aumento los valores catastrales

Mazatlán.- El Pleno del Cabildo avaló por unanimidad la propuesta que hizo la Junta Municipal de Catastro de mantener sin aumento la tabla de valores unitarios para terreno y construcción para Mazatlán, es decir, que prevalezcan para 2021 los mismos que fueron elaborados para 2020.
En la Sesión Extraordinaria de Cabildo número 26, el Cabildo votó a favor y el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres entregará próximamente al Congreso del Estado la propuesta de este Ayuntamiento.
Con dicha propuesta se descartan aumentos en el pago del Impuesto Predial, en beneficio de los contribuyentes.
El Regidor Adalberto Valle Pérez, en calidad de Secretario Técnico de la Junta Municipal de Catastro y coordinador de trabajo de la misma, dijo que en esta decisión del Gobierno de Mazatlán, prevalece un sentido de justicia social para los más vulnerables del municipio.
“(…) Es del conocimiento generalizado, que los contribuyentes de menos recursos económicos son los más puntuales en cumplir con las cargas impositivas derivadas de los valores Unitarios del Suelo y Construcciones, de donde se deriva el monto a pagar por concepto del Impuesto Predial para cada contribuyente”, expresó.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.