guasave

Autorizan modificaciones en obras del Ramo 33 en Guasave

Guasave, Sinaloa.-  En El Burrión sustituyen inversión de alcantarillado sanitario por otra obra del mismo rubro en la sindicatura; aplicarán 2 millones 510 mil, 688 pesos con 75 centavos para vivienda

En la Segunda Reunión del Subcomité de Desarrollo Social, encabezada por la alcaldesa María Aurelia Leal López se aprobó la cancelación de dos obras, que serán sustituidas por la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario en El Burrión y un programa de vivienda, en el que se aplicarán rendimientos financieros del FAISM (Ramo 33) en beneficio de las comunidades.
Se aprobó por unanimidad y con el consenso de todos los síndicos la cancelación del sistema de alcantarillado sanitario en el sector cancha de usos múltiples en El Burrión de una inversión de 351 mil 996 pesos con 54 centavos; asimismo el mejoramiento de la Escuela Secundaria General Ángel Flores en La Cuestona, con una inversión de 560 mil 725 pesos con 70 centavos.
La alcaldesa María Aurelia Leal dijo que en el caso de la obra de El Burrión no cumple con los requisitos, pues hay problemas con la servidumbre de paso, por lo que no van a pasar ninguna obra que no traiga esta autorización.
Precisó que esta administración va a ser muy responsable para tener la autorización de esta servidumbre de paso con el fin de que no queden obras inconclusas o como “elefantes blancos”
Señaló que se van a destinar los recursos a la misma sindicatura y se dará prioridad a un tema muy urgente como es el drenaje; refrendó que en la distribución de las obras no hay distinción política y la prioridad es el tema del agua potable y drenaje.
El director general de Planeación y Desarrollo, Alfredo Magallanes Ovalles informó que en el caso de la obra de El Burrión no se tenían los permisos para la servidumbre de paso, mientras que la obra de la secundaria de La Cuestona, el ISIFE va a construir, por lo que se evitó duplicar inversión.
En la misma reunión se autorizó en el caso de El Burrión sustituir el proyecto por la ampliación del Sistema de Alcantarillado Sanitario en Sector Zona Industrial, con una inversión de 1 millón 223 mil, 095 pesos con 81 centavos, en beneficio de 60 familias y 243 habitantes.
Asimismo en el rubro de vivienda se aplicarán 2 millones 510 mil, 688 pesos con 75 centavos para la construcción de 25 cuartos- dormitorios.
El funcionario municipal explicó que aplicarán 759 mil 185 pesos con 26 centavos de los rendimientos financieros del FAISM en estos cambios, por lo que se modificará la inversión de 111 millones 052 mil 846 pesos aprobada, para quedar en 111 millones, 812 mil 31 pesos.
INVERSIONES
La presidenta municipal en la reunión informó que se están aplicando recursos del Predial Rústico en atender el rezago en el alumbrado público.
Dijo que por parte del Municipio se realiza un gran esfuerzo para atender los rezagos en infraestructura pese a que hay una reducción en las participaciones federales y en los ingresos no sólo del Ayuntamiento, sino de los otros dos niveles de gobierno por la contingencia.
Estuvieron en la reunión el síndico procurador Efraín Zavala, el titular del Órgano Interno de Control Juan Ramón Bojórquez Cempoaltl, el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas, y por parte del Gobierno del Estado José de Jesús Jiménez, jefe de Inversión de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sinaloa.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.