c5217ae2-38e8-4c84-9bdd-7d1b11517086

Autoriza Gobernador Rocha aperturar circulación por el Puente de El Quelite

Culiacán, Sinaloa, a 20 de marzo de 2023.- En el marco de su Conferencia Semanera, esta mañana el Gobernador Rubén Rocha Moya, autorizó la apertura del Puente de El Quelite, ubicado por la carretera Culiacán – Mazatlán, obra concluida recientemente y que en virtud de que agilizará el tránsito de los turistas en la próxima temporada vacacional, se decidió abrir a la circulación antes de su formal inauguración por parte de las autoridades federales.

El mandatario estatal señaló que recientemente solicitó autorización a Jorge Nuño Lara, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, para comenzar a utilizar el puente de inmediato, lo cual fue aceptado.

“Que abran la carretera, que abran el puente, ya está terminado completamente. Va a venir el Presidente y lo va a inaugurar, pero no vamos a esperar a abrirla hasta que sea inaugurada, ya, por favor, desde este momento, yo autorizo a que se abra la carretera. Ya lo hablé con el Secretario Nuño, lo hablé el sábado y estuvo de acuerdo. Carretera abierta ya, que no pasen por las desviaciones, que crucen el puente”, expresó el Gobernador.

En otro tema, Rocha Moya detalló que están en proceso diversos tramos carreteros, como el de San Benito a El Aguaje, en Mocorito y que abarcará en una primera etapa una longitud de 3 kilómetros, así como el de Huixiopa, en Badiraguato, cuya extensión será similar, destacando que ambos proyectos estarán avanzando conforme la suficiencia presupuestaria lo permita y que se contempla que antes de terminar este sexenio, sean concluidos totalmente.

Finalmente, precisó que la obra en San José del Llano está en proceso de licitación, mientras que el camino en el Ejido Vallejo en Ahome, está cerca de concluir y que la carretera en El Téroque, El Fuerte, ya presenta un 75 por ciento de avance, mencionando que la de El Salitre, en Salvador Alvarado ya fue inaugurada, aunado a que existen entre otros proyectos contemplados a futuro, como el camino de la Ilama, Cosalá a Culiacán.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.