WhatsApp Image 2023-11-27 at 8.54.44 PM

Autoridades estatales acuerdan reforzar la Unidad de Género de Ahome

Los Mochis, Sinaloa a 27 de noviembre de 2023. Dentro de las actividades de estos 16 días de activismo la Secretaria de las Mujeres, Dra. María Teresa Guerra Ochoa, se reunió con el Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, para aumentar las acciones de prevención y atención de las mujeres y niñas del municipio.

En esta mesa de trabajo se convocó al Secretario de Seguridad de Sinaloa, General Gerardo Mérida Sánchez; Ricardo del Rincón, titular de SESSEP; Secretario de Seguridad Municipal, Julio César Romanillo; la Subsecretaria de Semujeres, Mtra. Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez; la titular de Cepavif, Mtra. Rosa María Gámez Mendívil, la Secretaria de las Mujeres de Ahome, Mtra. Magdalena Rocha Peña y elementos de la Unidad de Género en Ahome.

En está se acordó aumentar a 10 el número de elementos de la policía que integra la Unidad de Género así como dos patrullas más y crear una Unidad de Crisis en la Línea de Emergencia, seguir con el mantenimiento de las unidades y la capacitación.

La Secretaria de las Mujeres, Dra. María Teresa Guerra Ochoa, dijo que estos esfuerzos coordinados son una muestra de la voluntad que existe para que las mujeres y las niñas tengan espacios seguros.

“Estamos desarrollando un plan de emergencia, creo que acordar que se va a dotar de más patrullas, de más elementos, que incluso será la Unidad de Género con más integrantes, creo que eso es una muestra de voluntad política. Creo que también de los acuerdos que se tomaron no sólo para mantener la capacitación, sino una Unidad de Crisis que se ha acordado que en la Línea de Emergencia haya una Unidad de Crisis. Fortalecer la vigilancia vecinal con los botones de pánico, también con el tema de la aplicación S.O.S, yo creo que va redituar en beneficio de la seguridad de las mujeres y las niñas”, expresó Guerra Ochoa.

El Alcalde Gerardo Vargas Landeros, indicó que existe el compromiso con las ahomenses y este apoyo que viene de parte del estado que viene a reforzar las tareas que ya se realizan en el municipio.

“Con las aportaciones, con las experiencias, las valoraciones que nos están haciendo, con el gran apoyo que nos van a brindar con mayor personal, mayor tecnología, estoy seguro que vamos a cumplir el compromiso de defender mejor a las mujeres”, expresó Vargas Landeros, Presidente Municipal de Ahome.

El Secretario de Seguridad, General Gerardo Mérida Sánchez, puntualizó que el trabajo por las mujeres y las niñas es prioridad.

“El trabajo es en conjunto, se tiene que realizar de esa manera, apoyamos hasta donde se nos es posible, creemos que podemos incrementar los efectivos de este grupo especializado aquí en Ahome para tener hasta donde nos sea posible una reducción de la violencia contra las mujeres”, externó el Secretario de Seguridad.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.