thumbnail_desfile penal (5)

Autoridades de la SSP Sinaloa promueven la cultura y el deporte en el Centro Penitenciario de Aguaruto mediante desfile

El secretario de Seguridad Pública Estatal presidió el desfile conmemorativo que se llevó a cabo al interior del Centro Penitenciario de Aguaruto, alusivo al aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, mismo que se replicó en todos los penales del Estado.

Acompañado de directivos del penal, personal administrativo, jefe de custodios y familiares de las personas privadas de la libertad (PPL), el encargado de la  seguridad en Sinaloa reconoció este tipo de eventos, ya que tienen el objetivo de promover la cultura entre los internos, lo que coadyuva en su proceso de reinserción social al poner en práctica la responsabilidad, el patriotismo y disciplina.

El contingente estuvo conformado por PPL de cada uno de los módulos, tanto el área varonil como femenil, quienes participaron en primera instancia en los honores a la bandera y posteriormente en la entonación del Himno Nacional.

Asimismo, se realizó la representación de un sketch titulado “Adelitas”, y la muestra de un cuadro de danza folclórica al ritmo de la canción “Marieta”.

Por otro lado, durante el trayecto del desfile, demostraron sus habilidades deportivas por medio de una tabla rítmica, una exhibición de box y la realización de pirámides.

Con este tipo de actos cívico-deportivos, la SSP Sinaloa promueve el desarrollo cultural entre la población penitenciaria, lo que muestra el compromiso de las autoridades por una adecuada reinserción social.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.