WhatsApp Image 2020-07-04 at 14.33.34

Autoridades de Guasave siguen entregando cubrebocas y gel antibacterial a la ciudadanía

Guasave, Sinaloa.- El Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa María Aurelia Leal López en todo momento ha estado al pendiente de apoyar con cubrebocas, gel antibacterial y otros insumos al Sector Salud, ciudadanos y personal operativo como los elementos de la Dirección de Seguridad Pública.
Con la coordinación de Salud Municipal, Obras y Servicios Públicos, Protección Civil, Seguridad Pública se han aplicado fuertes medidas de prevención desde marzo y que se siguen manteniendo como es el caso de la sanitización y la entrega de material, además del apoyo alimenticio para las familias más afectadas por la contingencia.
Esta semana el Municipio donó 495 mil 200 pesos en materiales para proteger a trabajadores del Hospital General y del IMSS 32.
También se distribuyeron paquetes con material preventivo a comerciantes y prestadores de servicios; ayer se entregaron a los policías municipales cubrebocas y caretas con un costo total de 989 mil 920 pesos.

El director de Seguridad Pública Teniente Coronel Miguel Ángel Martínez Catana precisó que en múltiples ocasiones han entregado cubrebocas y gel antibacterial a los agentes.
El jefe policiaco destacó que la entrega de casi un millón de pesos de cubrebocas y caretas el pasado 3 de julio, no ha sido el único, ni el primer apoyo que dan a los elementos.
“Desde que inició esta contingencia la presidenta municipal María Aurelia Leal López dió instrucciones para proteger a nuestros policías, entregamos cubrebocas, botellas de gel, cuidar la sana distancia y estar al pendiente de que no se presenten enfermos, todo se ha cumplido”.
Se instaló también en la base de Seguridad Pública un Módulo de Salud, con médico y personal al pendiente de los elementos, con el fin de garantizar la atención inmediata y la detección oportuna de enfermedades.
Catana Martínez destaca la donación de 3 mil cubrebocas a los policías el 27 de abril, por parte de conocida empresa, en donde estuvo presente la alcaldesa María Aurelia Leal López y el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas Vargas.
Se entregó también material para los operativos de Semana Santa y otras fechas sin protocolos como el 31 de mayo y el 13 de junio.
Asimismo han sanitizado las brigadas de Obras y Servicios Públicos por lo menos cinco veces las instalaciones de la DSPM, patrullas, oficinas, taller, comedor, sala de capacitación y accesos.
El director de Seguridad Pública reconoció el apoyo y las gestiones de la presidenta municipal María Aurelia Leal López para cuidar la salud de los agentes, que por su actividad en contacto con la ciudadanía y trabajo en operativos están expuestos a contagios, por lo que es importante el material preventivo que se ha entregado.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.