150e5c1f-2ae3-43b7-8c8a-edc8db007c89

Autores nacionales e internacionales protagonizan la Feria Internacional del Libro de Culiacán

Culiacán, Sin., a 11 de diciembre de 2022.- En el marco de la primera Feria Internacional del Libro de Culiacán 2022, autores nacionales e internacionales llegaron a los foros para fomentar la lectura a través de sus maravillosas obras.

Al escenario arribó el oriundo de Ciudad Juárez, Chihuahua, César Silva Márquez, para exponer su novela “Sombras nada más”, letras en las que se conoce la historia de Luis Kuriaki quien sufre el acoso de sus pesadillas nocturnas, derivadas del asesinato de su hermosa novia Verónica Mancera, por lo que se obsesiona con resolver el caso de la joven.

Conforme la trama se desenvuelve, todas las historias se van entrelazando en una voraz espiral de delirios y persecuciones, cuyo epicentro es la icónica Ciudad Juárez. La velocidad de las emociones y la decadencia moral de una sociedad, espoleada por los millones de dólares, con frecuencia sucios, que nutren, pero también corrompen esta ciudad, van borrando la división entre los buenos y los malos.

Un luminoso retrato narrativo sobre la decadencia y la esperanza, en toda la extensión de la palabra. Mafiosos, policías y periodistas, son los protagonistas de un espectáculo donde las mujeres suelen llevar la peor parte.

En la segunda participación, la escritora veracruzana Magali Velasco, plasmó su sentir al hablar sobre “Cerezas en París”, un escrito qué nació en la ciudad de Xalapa en los años 90, según su relato, un lugar que ya no existe, pero se quedó sus recuerdos.

Ahí resaltó su personaje, Monserrat Montero, una mujer que provoca sentimientos de empatía, también está el misterio de María y la ternura de la abuela Cecilia, mujeres que se verán envueltas en diversas aventuras al crecer juntas en una enorme casa.

Por último, llegó desde España el escritor Ricardo Vigueras para exponer sobre su obra “Desierto en escarlata”, Cuentos criminales de Ciudad Juárez, antología sobre la violencia, el dolor y algunas formas de combatirlos, es un poderoso testimonio de cómo una ciudad puede vivir casi por el miedo, la incertidumbre, la impunidad y la corrupción.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.