Graciela Domínguez

Austeridad, trasparencia y eficiencia en el Presupuesto 2019 para Sinaloa, adelanta MORENA

La Presidenta de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado y Dirigente del Grupo Parlamentario de MORENA, Graciela Domínguez, confirmó que asistió a una reunión convocada por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel en la Ciudad de México, donde se trató el tema del Presupuesto Federal 2019 para Sinaloa, anteponiendo la austeridad y la concentración del recurso público en líneas específicas para beneficio de la sociedad.

En la reunión estuvieron presentes el Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz, Alcaldes, Diputados Locales y Federales, los Senadores Rubén Rocha Moya, Imelda Castro y Mario Zamora, y el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuellar.

“La reunión fue convocada por el Gobernador en coordinación con el Diputado Alfonso Ramírez Cuéllar. No se habla aún de montos, sino de los criterios a partir de lo que ha venido estableciendo el próximo presidente Andrés Manuel López Obrador, de hacer esfuerzos para que el presupuesto no se disperse, y que se priorice ante todo una política de austeridad y transparencia en el manejo de los recursos públicos”, comentó Domínguez Nava.

Explicó que es importante que el recurso federal no se gestione de manera individual por cada uno de los representantes populares, ya sea Diputados o Senadores, sino que se tenga una idea muy clara de los caminos por los cuales llegará, y su destino.

“Que el presupuesto se concentre principalmente bajo tres líneas: Para darle mantenimiento a toda la infraestructura, darle continuidad a los proyectos que están iniciados como en el caso de Sinaloa se han mencionado como ejemplos la presa Santa María y el sistema de riego de la Presa Picachos y tercero la parte que tiene que ver con la inversión a apoyos sociales”, explicó la Diputada.

Finalmente informó que el exhorto del Diputado Ramírez Cuéllar fue el de sumar los esfuerzos de todos los gestores de la representación popular que tiene el pueblo de Sinaloa para que se concurran en esas líneas en cuanto al manejo de los recursos públicos.

 

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.