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“Atienda” genera crecimiento y más ventas en abarrotes de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, 11 Octubre 2023.- El acompañamiento, seguimiento y capacitación de parte de la Secretaría de Economía a través de sus programas son de gran beneficio a las MiPyMES por que les ayuda a crecer y a generar más ventas, compartió el empresario José Rodolfo Salcido Ramos, propietario de Salcido Market, un abarrote con un concepto novedoso en el sector de La Conquista.

Salcido Ramos atendió la visita que le hizo el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel quien dijo que este tipo de negocios con conceptos novedosos son casos de éxito y el Gobierno de Rubén Rocha Moya está para acompañarlos y brindarles todo el apoyo que requieren para su crecimiento a través de programas como el de “Atienda”.

El secretario de Economía, en su visita a este negocio que apenas en enero inició operaciones y ha gustado a la gente de las colonias, entregó al empresario una terminal Clip para pago con tarjetas.

José Rodolfo Salcido Ramos dijo que es de gran beneficio el acompañamiento de la Secretaría de Economía a través de estos programas, “estos servicios empresariales nos motivan a mejorar y a crecer como empresa, porque son capacitaciones que nos ayudan a crecer, nos damos cuenta que es lo que queremos con el negocio y nos profesionaliza, es muy importante esto para la Pymes, nos ayuda a crecer como empresa, a la comunidad le sirve porque ofrecemos mejores servicios y genera más confianza al cliente y más ventas”, subrayó.

El empresario José Rodolfo Salcido Ramos ha cursado la capacitación del programa “Atienda” que dispone de cursos en línea que fortalecen el desarrollo personal, administración, finanzas, ventas, mercadotecnia y control de inventario, además de conferencias con consultores externos para las pequeñas empresas.

“Iniciamos la capacitación del programa Atienda por la necesidad de mejorar y profesionalizar el tema de abarrotes, nosotros pensamos que íbamos a dar el paso a ser a un mini súper, pero nos dimos cuenta que nuestro objetivo era ampliar la gama de productos para no dejar de ser abarrotes ya que la gente le gusta lo familiar, lo local, lo de la colonia, es el primer prototipo que estamos siguiendo bajo los consejos de Atienda en los temas de inventarios, como hacer procesos de compra, proveedores, negociaciones, contratos con los empleados y la formalidad del negocio”, apuntó.

Salcido Ramos comentó que ha aprovechado otro tipo de servicios y programa de la Secretaría de Economía como la elaboración de códigos de barras para diversos productos del negocio, página web, al igual la elaboración de contratos y formatos internos como recibos de nómina y de prima vacacional, así mismo dijo que harán uso del subsidio para los servicios empresariales con Coepriss y Protección Civil.

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