WhatsApp Image 2023-10-07 at 8.33.36 AM

Atento Gobierno de Mazatlán al desarrollo y trayectoria de “Lidia”.

Mazatlán, Sinaloa, 7 de octubre de 2023.- La Tormenta Tropical “Lidia” ocasionará lluvias en el municipio por lo que el Gobierno de Mazatlán se mantiene atento al pronóstico del clima para implementar las acciones preventivas necesarias con el fin de salvaguardar la integridad física de los mazatlecos, aseguró Edgar González.

El Alcalde de Mazatlán señaló que la Coordinación de Protección Civil mantiene los protocolos de temporada de lluvias activos y los refugios temporales están listos en caso de ser necesario.

“Vamos a estar preparados para cualquier circunstancia con los albergues, es un protocolo que ya se tiene desde mayo los albergues en diferentes puntos no nada más en la cabecera, ni nada más en la ciudad sino también en Villa unión y en otros puntos, ya estamos listo, siempre tenemos monitoreadas son 80 colonias de alto riesgo (de inundación)”, informó.

Dijo que se espera que las lluvias sean benéficas y mitiguen los efectos de la intensa sequía que afecta a Sinaloa dejando agua en las presas, que este año han captado muy poco líquido.

“El agua siempre va a ser de beneficio, nos va a dar mucho trabajo porque todo eso implica un mundo de trabajo brotan más más baches, se nos descomponen las calles, pero bueno es parte de la naturaleza y sobre todo que ocupamos el agua”, señaló.

El Primer Edil reiteró el llamado a la población a mantenerse atentos a los medios oficiales donde el Gobierno de Mazatlán estará informando puntualmente el pronóstico de lluvias y las acciones a tomar en caso de que la tormenta se acerque al puerto.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.