WhatsApp Image 2021-08-31 at 12.11.14

Atento el Congreso para apoyar a afectados por “Nora”: José Rosario Romero

El Congreso del Estado de Sinaloa está atento a las medidas que se tomen para resolver los problemas dejados por el Huracán “Nora”, y desde su competencia impulsará las acciones que se requieran en lo material, aseguró el presidente de la Diputación Permanente, José Rosario Romero López.
En la sesión virtual de este martes, el diputado José Rosario Romero López, aseguró que el Congreso colaborará y participará en las actividades de apoyo solidario a la población sinaloense.
Asimismo, dijo que espera que la solicitud de la Declaratoria de Emergencia ya presentada por el Ejecutivo estatal sea operada a la brevedad, dentro de los márgenes que da la Ley, para poder atender con prontitud esta situación.
Sin embargo, aclaró que se tiene ya el apoyo de las autoridades federales que se encuentran en Sinaloa, como son el Ejército Nacional, la Armada de México, la Guardia Nacional, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Comisión Nacional del Agua.
Estas autoridades, dijo, han trabajado desde el inicio de las tareas de prevención para apoyar a la población, lo cual significa que Sinaloa no se encuentra sola para atender este tipo de emergencias.
El diputado José Rosario Romero señaló que la tormenta tropical Nora provocó siniestros en toda la geografía sinaloense, pero de manera particular en los municipios de Escuinapa, Rosario, Concordia, Mazatlán, San Ignacio, Elota y Culiacán.
De acuerdo a la información que se ha difundido, expuso que existen más de 6 mil viviendas afectadas y más de 25 mil personas que han perdido el espacio vital de cualquier familia, el lugar donde viven y desarrollan las relaciones afectivas de niñas y niños, y demás integrantes de una comunidad de familia.
Hay, agregó, varias comunidades incomunicadas, donde es imposible transitar por algunos caminos que posibilite llevarles apoyos para que puedan salir adelante.
Los daños a la agricultura y a la ganadería, añadió, son evidentes, las televisoras y otros medios de comunicación informan de anegamiento de siembras y el arrastre de ganado por las fuertes corrientes de agua.
También, agregó, fueron afectadas las vías ferroviarias, lo cual nos dice que, en Sinaloa, por lo menos en sus zonas sur y centro, tiene daños y que si no se actúa a la brevedad, pronto estaremos sufriendo consecuencias de falta de algunos insumos para el consumo humano y para el desarrollo de la industria y el comercio.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.