WhatsApp Image 2023-08-14 at 20.52.16

Arrancan Gobierno Municipal y JUMAPAM obra de reposición de tubería en la Sábalo-Cerritos

Mazatlán, Sinaloa a 14 de agosto de 2023.- Con el objetivo de mejorar el suministro de agua potable en la zona norte de la ciudad, el Gobierno Municipal a través de Jumapam, arrancó los trabajos de renovación de más de 3.3 kilómetros de tubería de PVC de 16 pulgadas de diámetro sobre la Avenida Sábalo-Cerritos.

Dicha obra en la que participan los 3 niveles de Gobierno, se realizará con una inversión superior a los 14 millones 535 mil 750 pesos, que viene a sustituir a una línea de conducción con más de 50 años de antigüedad, donde el Federal aporta el 40 por ciento de los recursos, el Estado el 30 y el Municipio a través de Jumapam el otro 30 por ciento.

En este sentido el Alcalde Edgar González, destacó que se están rehabilitando todos los cárcamos y se está atendiendo la reposición de colectores colapsados de la ciudad, a los que se les ha invertido más de 100 millones de pesos.

Reconoció que este tipo de obras no se ven y aparentemente no se aporta nada, pero es una inversión importante como reponer esta tubería(en la Sábalo-Cerritos) con décadas de antigüedad y que prácticamente está inservible.

“Estoy muy contento porque esta obra al fin se hace realidad, le agradezco al Gobernador del Estado(Rubén Rocha Moya), por su aportación y porque no ha dejado de lado los temas más importantes, al Gobierno federal que le sigue apostando a este tema hídrico en nuestro puerto”, manifestó.

Por su parte el Gerente General de Jumapam Jorge González, informó que los trabajos consisten en reponer 3 mil 355 metros lineales de tubería de PVC hidráulico de 16 pulgadas de diámetro, 124 metros lineales de tubería de PVC hidráulico, de 3, 4, 6 y 8 pulgadas diámetro.

Así mismo, dijo, se llevará a cabo el suministro de instalación de 26 válvulas de seccionamiento de 3,4,6,8, 10 y 16 pulgadas de diámetro, la construcción de 18 cajas para operación de válvulas, así como la ruptura y reposición de 322 metros cuadrados de pavimento de 20 cm de espesor y mil 43 metros cuadrados de ciclovía de concreto permeable de 10 cm de espesor.

“Actualmente en el municipio de Mazatlán la mayoría de la tubería ya sobre pasó su vida útil y se encuentra dañada presentando fugas en la red y con la reposición de esta línea, se mejora el sistema de agua potable y se garantiza la demanda actual y futura de nuevos desarrollos ¡MUCHAS FELICIDADES POR ESTA OBRA y esperamos así seguir trabajando”, agregó.

Por último Manrry Fuentevilla Gastélum, tomó la palabra para hablar a nombre de los beneficiados, destacando la importancia y el beneficio que les traerá esta magna obra.

Al evento asistieron importantes personalidades del Sector Empresarial y la Iniciativa Privada, beneficiados de esa zona habitacional, regidores y funcionarios municipales.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.