WhatsApp Image 2023-05-31 at 16.39.48

Arranca con éxito ciclo de conferencias de Mujeres Transformando Sinaloa

Culiacán, Sinaloa a 31 de mayo de 2023. Con el propósito de visibilizar las historias de las mujeres que ya se han hecho camino en diferentes ámbitos que han puesto el nombre del estado de Sinaloa muy en alto, la Secretaría de las Mujeres inició el Ciclo de Conferencias de Mujeres Transformando Sinaloa, en el que las primeras exponentes fueron la Lcda. Edna Fong Payán y la Q.F.B. Delia Barraza Sámano, quienes hablan de sus retos, sueños y esfuerzos por triunfar en el ámbito empresarial.

El Centro de Ciencias de Sinaloa, fue el recinto donde las ponentes expresaron todo ese recorrido para lograr que sus empresas se posicionaran. El Dr. Carlos Karam Quiñonez, Director General de la Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica y la Innovación del Estado de Sinaloa (CONFÍE), les dio la bienvenida y reitero su reconocimiento.

“Escuchar las conferencias de dos distinguidas empresarias sinaloenses, dignas representantes de la equidad, igualdad y la superación de género en Sinaloa. Comentaba ahorita que ser mujer, pero ser mujer inteligente, emprendedora y trabajadora es mucho muy importante para efecto de lograr esa tan anhelada equidad por la que luchamos todos, y que el Gobierno de Sinaloa a través de la Dra. María Teresa Guerra Ochoa, está haciendo un esfuerzo inédito para mejorar las condiciones del desempeño de las mujeres en Sinaloa, las mujeres de todos los ámbitos sociales”, expresó el Dr. Carlos Karam Quiñones.

Por su parte la Secretaria de las Mujeres, Dra. María Teresa Guerra Ochoa dijo se está dando continuidad al proyecto iniciado el pasado 8 de marzo de exhibir por los 18 municipios del estado la exposición fotográfica itinerante que muestra a 46 mujeres destacadas en los ámbitos, empresarial, investigadoras, postmortem, luchadoras sociales, científicas, deportistas, cultura, inclusión y profesionales, mismas que compartiran con la audiencia por medio de charlas sus logros y así las nuevas generaciones tengan más ejemplos de líderes.

“Visibilizar lo que las mujeres hacen, han hecho y siguen haciendo para engrandecer al país es indispensable, nosotras dijimos este 8 de marzo vamos a hacer una exposición fotográfica, nos faltó espacio, sobraron nombres y nos dimos cuenta de que hay grandes mujeres en Sinaloa a las cuales tenemos que reconocerlas no solo desde el gobierno de Sinaloa o la Secretaría, sino hacer que el resto de la población les reconozca”, apuntó Guerra Ochoa.

La empresaria Edna Fong, quien ha destacado por llevar al éxito una marca de té, denominada Jaztea; indicó que los espacios de poder y liderazgo se ganan con trabajo, sin hacer divisiones por razones de género y disfrutando cada éxito dándole un balance a su vida.

“Una de las tareas que me he dado es invitar a más mujeres que se fortalezcan y creo es muy valiosa esa armonía de tener mujeres y hombres participando. A mí me gusta equilibrar mi vida, familia, negocios y amigos, hacer ese balance”, expuso.

La Q.F.B. Delia Barraza Sámano realizó un recuento en el que mostró como desde ser una persona oriunda de un pueblo de Cosalá, logró gracias a la entereza de sus padres terminar una carrera profesional que la llevaría a tener hoy en día Laboratorios Clínicos en todo Sinaloa y Tijuana, atravesando grandes retos desde sus inicios hasta vencer enfermedades y una pandemia que transformó la manera de hacer negocios y renovarse.

“Acércate a las personas que ya son lo que quieres ser, para ver que les aprendes y por si les sirve también de algo, hay muchos proyectos que se quedan en el camino porque da miedo, ¿y si fracaso?, claro que, si puedes fracasar y que tal si no fracasas, el que no se avienta, no cruza el río, nosotros seguimos en la mejora continua”, destacó la empresaria.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.