CIUDAD DE MÉXICO, 03JULIO2019.- Armando Manzanero durante la presentación del Festival Llegan las niñas y los niños al Cantoral. El festival tiene como fin acercar a los niños y familia a la música y otras actividades culturales.FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Armando Manzanero es intubado a causa de COVID-19

Ciudad de México, 22 de diciembre (SinEmbargo).– El compositor Armando Manzanero fue intubado para mejorar su oxigenación como parte de su tratamiento contra la COVID-19, informó su familia en un comunicado.

La familia del artista detalló que Manzanero presentó un agotamiento físico que llevó a especialistas a intubarlo, una decisión que él aprobó.

“En su condición médica esto significó un agotamiento físico, por lo que los médicos especialistas decidieron intubarlo, con el pleno consentimiento y autorización del mismo Armando Manzanero, este 22 de diciembre para recibir soporte de ventilación mecánica, en un estado de reposos sin distractores y así poder dar la oportunidad a su sistema respiratorio de restablecerse”, expuso.

Familiares aseguraron que el compositor se ha mantenido en contacto con ellos a través de su teléfono y destacaron la fortaleza con la que ha afrontado la enfermedad.

“Siempre vital y con una fortaleza fuera de serie, el maestro Manzanero en todo momento estuvo agradeciendo desde su teléfono móvil los mensajes de solidaridad que recibía al momento por parte de sus amigos y allegados”, se lee en el comunicado.

Desde hace tres días personas cercas a Manzanero han dicho a medios que se encuentra estable y ha respondido de buena manera al tratamiento.

 

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.