581836

Aprueban Frente

La intención de ir en alianza electoral en 2018, con el PAN y Movimiento Ciudadano, quedó ratificada ayer en el PRD tras nombrar, en el Consejo Nacional, a la dirigente nacional Alejandra Barrales como encargada de negociar los acuerdos y avalar la plataforma y programa de gobierno del Frente Ciudadano por México.

Barrales Magdaleno afirmó que haberle delegado esta responsabilidad es muestra del respaldo que tiene por parte del partido y aseguró que no se da por presiones internas.

Es una responsabilidad muy grande y me quedo con la parte positiva, se está poniendo nombre y apellido a quien va a encabezar esos trabajos”, declaró.

La decisión del PRD fue rebatida por la corriente Izquierda Democrática Nacional, que votó en contra de otorgarle dichas facultades a Barrales.

Sin embargo, el aval fue otorgado por más de 200 consejeros presentes en el Consejo Nacional.

La líder del PRD será la encargada de suscribir la alianza electoral; IDN votó en contra de darle esa facultad

El Consejo Nacional del PRD aprobó ayer ir en coalición electoral con el PAN y con Movimiento Ciudadano en los comicios del próximo año, al avalar la plataforma y programa de gobierno del Frente Ciudadano por México.

Asimismo, la mayoría perredista respaldó dejar en manos de su líder nacional, Alejandra Barrales, las negociaciones para concretar el frente opositor y para, en su momento, suscribir el convenio de coalición con Acción Nacional y MC.

Los documentos fueron avalados por más de 200 consejeros presentes. La plataforma y plan son los que el PAN y Movimiento Ciudadano ratificaron en sus respectivos consejos este fin de semana.

Tras la votación, la dirigente perredista afirmó que el que le hayan delegado dicha responsabilidad es una muestra de respaldo y descartó que existieran presiones internas para ello.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.