Recolectores_basura-276575

Aprueban arrendamiento de 40 camiones para mejorar servicio de recolección de basura

Culiacán, Sinaloa.-       Por mayoría de los presentes, el Cabildo de Culiacán aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda, mediante el cual se autoriza la contratación bajo la figura de arrendamiento puro de 40 camiones recolectores compactadores de basura.

Con dicho acuerdo de adquisición, el presidente municipal Lic. Jesús Estrada Ferreiro, informó que se sustituirá la actual flotilla vehicular de camiones que brindaba el servicio de recolección, misma que ya tiene más de 3 años brindando el servicio de manera ininterrumpida en la recolección y traslado de la basura de los rellenos sanitarios.

Dicha situación ha propiciado la aparición de fallas frecuentes que en ocasiones dificultan la prestación del servicio de manera eficiente y eficaz, y sobre todo durante esta época de verano en que las rutas deben cubrirse con toda oportunidad, ya que con temperaturas en muchas ocasiones superiores a 40 grados, la basura se descompone en muy poco tiempo, ocasionando olores fétidos que se suman a los riesgos de salud derivados de la actual emergencia sanitaria por COVID-19.

El alcalde detalló que, dentro de las negociones del contrato, se estableció que la empresa Grupo Kétzer S.A. de C.V., dotaría 40 camiones modelo 2021, absorbiendo los gastos de emplacamiento, refrendo vehicular, el seguro con cobertura amplia, el seguro de mantenimiento preventivo y correctivo, así como juego de llantas para cada una de las unidades, por un periodo de 30 meses.

En el desarrollo de la sesión, también se aprobó la baja del inventario de bienes muebles de la hacienda municipal de los vehículos automotores, consistentes en 1 vehículo con posibilidades de circular, identificado con número de control 3491, así como 88 vehículos considerados como unidades chatarra.

Asimismo, se aprueba la enajenación de los vehículos a que se alude en el párrafo anterior, al valor de los avalúos comerciales que se señalan, bajo el proceso de licitación pública en términos de los artículos 74 de Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Administración de Bienes Muebles para el Estado de Sinaloa, y 71 del Reglamento de Adquisiciones, Contratación de Arrendamientos, Servicios y Enajenación de Bienes Muebles del Municipio de Culiacán, Sinaloa, debiendo ser enajenado el vehículo con posibilidades de circular de manera individual, y por lo que respecta a las unidades chatarras, deberán ser enajenadas por lotes determinados por la Tesorería Municipal.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.