Aprueban 50 MPD de fondo para emprendedores y MiPyMEs (1)

Aprueban 50 MPD de fondo para emprendedores y MiPyMEs sinaloenses: Rafael Rodríguez

Con el fin fortalecer a emprendedores y las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas de Sinaloa, la Secretaría de Economía a través del Fondo Nacional Emprendedor aprobó apoyos por el orden de más de 50 millones de pesos, recurso que se promovió a través de las distintas convocatorias en coordinación con la Red de Apoyo al Emprendedor.

Lo anterior lo dio a conocer el delegado federal de la Secretaría de Economía en Sinaloa, Rafael Rodríguez Castaños, quien estuvo acompañado del presidente de Canacintra Culiacán, Miguel Ángel Manjarrez Beltrán, durante la entrega de un cheque a la empresa Fabricaciones y Mecanizaciones de Culiacán (FAMECSA) por más de un millón 905 mil pesos, recurso que se empleará en equipamiento, software especializado y en consultoría.

Rodríguez Castaños explicó que el recurso que proviene de las convocatorias: Desarrollo de Redes y Cadenas Globales de Valor; Productividad Económica Regional; y Reactivación Económica y de apoyo a los Programas: De la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

“El recurso que recientemente fue aprobado de las convocatorias se estará dispersándose en los próximos días o meses, depende del lanzamiento de la convocatoria. Los más de 50 millones de pesos fomentará la actividad económica de Sinaloa, gracias al trabajo coordinado que realizan el gobierno federal, estatal y las distintas cámaras empresariales”, recalcó.

El delegado federal de Economía en Sinaloa dijo que FAMECSA se fundó en 1998 y a la fecha la compañía manufactura equipo y maquinaría en acero inoxidable; instalaciones de tuberías sanitarias y de procesos; instalación de equipos en general para la industria alimenticia; así como fabricación de muebles para hospitales y restaurantes

Rafael Rodríguez dijo que con el recurso aprobado a la empresa adquirió nueva maquinaria, con la cual estará en condiciones de competir en los mercados internacionales.

Por su parte, el representante de FAMECSA, Joel Aguilar, comentó que por medio de Canacintra lograron acceder al recurso que les permitirá mejorar las técnicas en sus procesos, así como capacitar al personal para seguirle aportando al desarrollo económico de Sinaloa.

El recurso que se aprobó por más de un millón 905 mil pesos para la empresa FAMECSA es de la convocatoria: 3.3 Impulso a Emprendimiento de Alto Impacto, con el cual las empresa podrá diseñar y fabricar  equipos para el sector agroindustrial

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.