SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO (1)

Aprueba Cabildo solicitud préstamo por más de 347 mil pesos

Culiacán, Sin., a 12 de julio de 2018.- Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Culiacán a través de la edificación de obras de desarrollo urbano y la adquisición de maquinaria especializada para la prestación de servicios públicos de Calidad, el Cabildo aprobó la solicitud de un préstamo por la cantidad de 347,239,501.59 pesos durante la sesión ordinaria celebrada el día de hoy.

Con la votación mayoritaria de los presentes, se autorizó el dictamen, por lo cual durante los próximos días será turnado al H. Congreso del Estado para su respectivo análisis, discusión y, en dado caso, sometido a votación por los legisladores locales.

Sobre dicho tema, el alcalde Antonio Castañeda Verduzco señaló que la adquisición de un préstamo era un asunto que se venía analizando desde meses previos a su llegada al gobierno municipal; y tras revisar las necesidades más urgentes de la comuna para satisfacer las demandas de la sociedad en lo que compete al rubro de obras y servicios públicos, se determinó viable la adquisición del mismo.

Indicó que es un préstamo que solicita con la más alta responsabilidad y dentro de los términos legales y de capacidad financiera que el municipio puede brindar, donde se buscaría la mejor propuesta en los diferentes bancos para evitar complicaciones en ese sentido a futuro plazo.

Durante el desarrollo de la sesión, también se aprobó la celebración del acto jurídico de donación onerosa en favor del municipio respecto de un bien inmueble ubicado en el Ejido de Bachigualato, a fin de que esta superficie, sea destinada para la liberación del derecho de vía para la construcción de la obra “Acceso Sur Aeropuerto” del acceso alternativo a la terminal del Aeropuerto Internacional.

Asimismo, se votó a favor la solicitud de Francisco Guerra González, coordinador para México de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz de la “Proclama de Constitución de los Derechos de la Madre Tierra”, mediante el cual el gobierno municipal colaborará en la difusión del cuidado y respeto del medio ambiente en espacios formales y no formales de la educación, la divulgación y promoción de estos derechos por todos los medios de comunicación posible.

Finalmente, fueron autorizadas 4 cartas de opinión favorable para establecimiento en el cual se expendan bebidas con contenido alcohólico; 3 solicitudes para la realización de proyectos de lotificación, vialidades y uso de suelo de fraccionamientos; y 1 la cesión de derechos respecto al fraccionamiento para uso habitacional en condominio denominado “Bosque del Rey, Etapa I”.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Comentarios

    gabriel ceyca carrillo

    (15 julio, 2018 - 6:11 pm)

    mas deuda, al fin pues que paguen los que vienen, cuanto se llevaran ellos ?……bueno fuera que ese dinero se lo den a la administracion entrante, pues ellos la pagaran (bueno, el pueblo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.