cabildo índice

Aprueba Cabildo descuentos en multas y recargos de diversos impuestos municipales

En sesión ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad de los presentes, el dictamen de la comisión de hacienda para la condonación total o parcial de multas y recargos del impuesto predial y demás contribuciones municipales de ejercicios anteriores, así como celebrar convenios de pagos de créditos fiscales en parcialidades.

Con dicha medida se busca incentivar a la ciudadanía para que regularice sus adeudos como contribuyentes y, al mismo tiempo, captar mayores recursos que permitan ampliar la calidad y cobertura en la prestación de servicios públicos y obras en beneficio del desarrollo urbano de Culiacán.

Tras la aprobación, aquellas personas que mantengan adeudos del impuesto predial, impuesto sobre adquisición de inmuebles (ISAI), mercado, vía pública y pavimentación (COMUN), podrán aprovechar descuentos de hasta un 100 por ciento, y de esta forma estar al corriente con sus obligaciones fiscales.

Asimismo, se aplicarán descuentos en infracciones de vialidad, sin embargo, el porcentaje que se descuente dependerá del tipo de infracción cometida, misma que será revisada de manera particular; todo ello con vigencia desde el 01 de noviembre de 2018 hasta el 31 de diciembre del 2021.

Los descuentos podrán ser aprovechados a través del sitio web oficial del municipio (www.culiacan.gob), o imprimiendo el recibo para pago en banco y, de la misma forma, acudiendo directamente a las cajas ubicadas en el Palacio Municipal, USE, oficinas de COMUN y en las instalaciones de la Unidad de Vialidad y Tránsito Municipal.

Al término de la sesión, regidores de diferentes fracciones parlamentarias hicieron uso de la voz para celebrar la iniciativa que, coincidieron, contribuye a obtener recursos para cumplir satisfactoriamente el programa de gobierno y el pago de aguinaldos próximo y, de la misma forma, apoyar a la economía familiar.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.