cabildo índice

Aprueba Cabildo creación de Comisión Transitoria para la Tenencia de la Tierra

Mazatlán.- El Cabildo aprobó por unanimidad la integración de una Comisión Transitoria para la Tenencia de la Tierra, rubro que es prioritario para la actual administración municipal.

En la sesión ordinaria de Cabildo que se llevó a cabo la tarde de este jueves, se presentó y avaló la propuesta de la regidora Paulina Guadalupe Osuna Castañeda, que es impulsada por regidores de Morena, PRI, PAN, PT y PES.

Osuna Castañeda señaló que, ante el crecimiento poblacional y urbano de hoy en día en el municipio, es necesario dotar de las herramientas e instrumentos jurídicos más actualizados para el beneficio de la ciudadanía, y dar respuesta al estado de derecho, que este Ayuntamiento ha proclamado sostener.

Mencionó que dicha comisión estará integrada por cinco miembros de Cabildo, entre ellos Paulina Guadalupe Osuna Castañeda, como coordinadora de esta; así como Rodolfo Cardona Pérez, Adalberto Valle Pérez, Ricardo Michel Luna y Guadalupe Aguilar Soto.

Antes de su aprobación, Michel Luna destacó que esta comisión no sea transitoria sino permanente, y se sume a las otras 22 comisiones que tiene el Cabildo.

Asimismo, en dicha sesión se aprobó el nombramiento de los regidores Jesús Alberto Lizárraga, Ricardo Michel Luna, Guadalupe Aguilar Soto, integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, como vocales de la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

También como parte de los asuntos generales, Adalberto Valle Pérez, coordinador de la Comisión de Urbanismo y Ecología y Obras Públicas, pidió atender el problema de los lotes y terrenos baldíos en la ciudad.

Dijo que estos representan un foco de infección, además de que se vuelven “nidos” de malvivientes, lo que redunda en un problema de seguridad pública.

Agregó que es necesario localizar y notificar a los propietarios de estos para que lleven a cabo la limpieza de sus predios.

El regidor Felipe de Jesús Velarde Sandoval, de la Comisión de Agricultura y Ganadería, hizo un llamado para dar mantenimiento a los caminos vecinales y sacacosechas de las comunidades del centro y norte del municipio.

Expresó que se ha reunido con presidentes ejidales y comunales, que le solicitaron el raspado de caminos, pues se encuentran en malas condiciones luego de las pasadas lluvias.

Algunas sindicaturas que están solicitando esta ayuda son Mármol, El Quelite, La Noria, El Habal, El Recodo y Siqueros, finalizó.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.