13.11.20 Aprueba Cabildo condonación de multas y recargos en impuestos municipales hasta del 100 por ciento (1)

Aprueba Cabildo condonación de multas y recargos en impuestos municipales hasta del 100 por ciento

Culiacán, Sin., a 13 de noviembre de 2020.- Con el propósito de apoyar la economía familiar de los habitantes de Culiacán, sobre todo ante la actual contingencia sanitaria por COVID-19, en Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad de los presentes la condonación de multas y recargos de hasta el 100 por ciento en impuestos municipales.

Esta disposición entrará en vigor a partir del 17 de noviembre y tendrá vigencia por un periodo de 30 días, ofreciendo así la oportunidad a la ciudadanía de ponerse al corriente con sus adeudos y cumplir sus obligaciones como contribuyentes.

En el desarrollo de la Sesión, también se aprobó el Informe de Avance de Gestión Financiera trimestral del Municipio de Culiacán correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre de 2020; por lo que dicho documento será remitido al Congreso del Estado para su respectivo análisis y los efectos legales a que haya lugar.

Por otra parte, se autorizó el otorgamiento formal de la concesión administrativa a la C. Marta Sánchez Lafarga, respecto del local comercial número 23 localizado al interior del Mercado Público Municipal Salvador Alvarado.

De la misma forma, se aprobó el reconocimiento y autorización a la C. Luz Angélica Calderón, de la cesión de derechos que realizó a su favor la C. Celmira Cabada Armienta, respecto del local número 3, localizado al interior del Mercado Público Municipal denominado “Gustavo Garmendia”.

En el punto de asuntos generales, el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, sometió a votación ante el pleno la donación al municipio de Elota de 1,500 lámparas de vapor de sodio que fueron retiradas de distintas partes de la ciudad como parte de las acciones emprendidas por el proyecto de FIDE para la sustitución de luminarias LED.

Previo a la lectura de dictámenes, la niña Monserrat Sepúlveda Sandoval, dio lectura a la declaratoria del Parlamento de las Niñas y Niños de México 2019-2020, como parte de las acciones que el Instituto Nacional Electoral realiza para la promoción de los valores cívicos en niños y jóvenes de la nación.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.