64447738-68cf-4140-85b5-de229c992917

¡Aprendamos Juntos Sinaloa! Jóvenes de tercero de prepa realizarán evaluación

Culiacán, Sinaloa, a 18 de mayo de 2020. – En medio de la contingencia por la COVID-19, el gobernador Quirino Ordaz Coppel garantiza la continuidad y cierre de la estrategia “Aprendamos Juntos” al asegurar que miles de jóvenes puedan participar en una evaluación en línea que sirva como ejercicio de acompañamiento para jóvenes de tercer año de Educación Media Superior, con ello las y los estudiantes adquieren confianza en sí mismos, enriqueciendo sus trayectorias escolares.

Este martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de mayo, los más de 22 mil alumnas y alumnos de tercer grado, de 117 preparatorias, están invitados a realizar los ejercicios en línea, para conocer su progreso en Lenguaje y Comunicación y Matemáticas; informó el secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López. Para ellos, éste será “el tercer corte de caja” que les permita medir su nivel de comprensión sobre los aprendizajes claves en este trascendental grado escolar.

Desde el mes de octubre, 2 de 3 estudiantes de todos los bachilleratos públicos de Sinaloa son parte de este ejercicio histórico. Por primera vez, los subsistemas estatales (COBAES y CECYTE), federal (DGB, CONALEP, UESTYMS y UEMSTAyCM) y autónomo (UAS) participan juntos en esta estrategia de acompañamiento que focaliza a jóvenes con niveles de aprendizaje bajo. Durante este periodo, docentes y estudiantes aprovecharon los materiales impresos, visitas de seguimiento y ejercicios evaluativos para diagnosticar y medir sus avances, con lo cual se identificó con precisión el progreso individual y grupal en cada escuela participante.

“Tras cinco meses de trabajo en la escuela presencial, los jóvenes han visto su propio desempeño y hoy están listos para presentarse a esta evaluación que les sirve como referente personal. Lo importante en este cierre no es la calificación, sino la confianza que las y los jóvenes habrán ganado sobre sí mismos. Gracias a este ejercicio, contarán con un referente sobre el desarrollo de su aprendizaje, mismo que será de utilidad a sus escuelas y a los propios docentes. ¡Así como no hay pandemia que los detenga, tampoco origen ni destino que los frene!”, puntualizó.

Hace un año, Sinaloa rompió el techo de cristal con el ejercicio precursor de “Aprendamos Juntos”. En aquella ocasión, sus alumnos de tercer grado de secundaria hicieron historia al pasar del lugar 26 al segundo lugar nacional en PLANEA, gracias al acompañamiento del gobernador Quirino Ordaz Coppel y de su ejército de docentes. Hoy, en el afán de hacer extensiva esta oportunidad a jóvenes de las escuelas no focalizadas, es que el sitio queda abierto para todas y todos los estudiantes de tercero grado de Educación Media Superior de escuelas públicas.

La prueba con los ejercicios de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas será en línea, en tiempo real, de manera simultánea para todas las y los alumnos. Las y los jóvenes podrán realizar sus ejercicios desde las 08:00 a las 20:00 horas, a través de la plataforma: https://evaluacionaprendamosjuntos.sepyc.gob.mx/. En dicho sitio, se encontrará mayor información.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.