IMG_7393

Apoyará LXIII Legislatura a damnificados del huracán “Willa”

Integrantes de la LXIII Legislatura se pronunciaron por gestionar y realizar lo que este dentro de sus alcances para apoyar a las familias que resultaron damnificadas por el embate del huracán “Willa” en el sur de Sinaloa.

Al hacer uso de la voz en tribuna, el diputado Edgar Augusto González Zatarain (PRD), solicitó de manera clara “que se declare zona de desastre los municipios de Rosario y Escuinapa, en donde hay tantas afectaciones que paralizarán la economía de ambos municipios”. Señaló que en un primer recuento, cinco mil hectáreas de hortalizas dañadas; huertas de manga totalmente dañadas en Escuinapa y el diez por ciento, sin posibilidad de producir; pesca  y acuacultura, destrozada por completo; viviendas inundadas por el desbordamiento de los ríos, inservibles, otras, sin techos y sin ventana. Y pido a mis compañeros la solidaridad con quienes en el sur sufren por alimentos, porque los negocios están cerrados, no hay agua potable, porque tomas o pozos están prácticamente destruidos.

Enseguida, el diputado Mario González Sánchez (PT), dijo que en el sur es zona de desastre y que es difícil ver si se levantará, agregó que ante la falta de seguridad, hay solidaridad, y pidió se done lo que se pueda e hizo un llamado en general a ayudar a los afectados del sur por el fenómeno natural.

Luego, el diputado Jesús Armando Ramírez Guzmán (PRI), indicó que hay una Comisión Pluripartidista se ha integrado para conocer de cerca y apoyar a los damnificados del sur de la entidad, e hizo un llamado a trabajar y que ante la creación de un Centro de Acopio todos deben apoyar. Además de que destacó la labor que ha venido realizando el gobierno estatal ante la contingencia.

En su turno la diputada Flor Emilia Guerra Mena (MORENA), señaló que como grupo parlamentario se unen a las familias afectadas, y que así como ayer se apoyó a la zona norte, ahora se demanda la ayuda a los damnificados del sur y dijo que “ante el desastre, debemos estar unidos todos, sin camiseta de colores y buscar que los recursos del FONDEN lleguen oportunamente, y no volver a caer nuevamente en una situación como la de los colchones usados que entregó el gobierno estatal.

Mientras tanto, el diputado Eleno Flores Gámez (PT), llamó a corresponder a la confianza otorgada por el pueblo “para trabajar por el bien de Sinaloa” y adelantó que la próxima sesión presentará una propuesta de acuerdo para que cada legislador aporte una parte de la quincena para ayudar a los damnificados, se abra una cuenta bancaria específica o bien se designe a quien realice las compras necesarias.

En su oportunidad, las diputadas María Victoria Sánchez (MORENA), Flor Miranda Leal (MORENA) y Gloria Himelda Félix Niebla (PRI), además de los diputados Juan Ramón López Navarro y Marco Antonio Zazueta, ambos de MORENA, coincidieron en solidarizarse con las familias afectadas y en la necesidad de llevar a cabo, desde el Congreso, acciones que puedan verse reflejadas en beneficios para ellas, toda vez que hay quienes lo perdieron todo y necesitan de apoyos inmediatos, los cuales deben de ejercerse de manera transparente.

Cabe destacar, que a partir de este jueves fue instalado un centro de acopio en el Poder Legislativo, con la finalidad de que la ciudadanía en general, pero en especial las y los diputados, y personal administrativo tanto del Congreso como de la Auditoría Superior del Estado, hagan llegar sus aportaciones y estas se puedan canalizar a las personas que resultaron damnificadas.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.