thumbnail_Foto 2

Apoya GP del PRI incorporación de los delitos ambientales al código penal

Con la  incorporación  de los daños al medio ambiente y las omisiones a las recomendaciones de las autoridades en la materia, dentro de los delitos penales, se avanza en garantizar en Sinaloa un crecimiento sustentable, consideró el diputado Jesús Armando Ramírez Guzmán, al dar a conocer el apoyo de la fracción legislativa del PRI a  esta propuesta presentada por las comisiones de Gobernación y Desarrollo Sustentable.

   Destacó que con la incorporación de los delitos ya contemplados en la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable al Código Penal del Estado de Sinaloa se garantiza que todos los daños a los recursos naturales, flora,  fauna, ecosistemas, agua, aire y ambiente ahora  se perseguirán de oficio, y se aplicarán sanciones administrativas o económicas no solo contra quienes lo cometan sino también contra aquellos que no cumplan con las medidas técnicas, correctivas o de seguridad que recomienden  la autoridades en la materia.

   “Con este cambio se dará mayor fuerza al combate de los delitos en materia ambiental, y se establecen las sanciones respectivas que la autoridad deberá imponer a quienes violenten la legislación en la materia. Es decir, los delitos de carácter ambiental pasarán a integrarse al conjunto de delitos contenidos en nuestro Código Penal, y se establecen también la sanción respectiva de prisión o multa, de acuerdo a los agravantes”, manifestó en su intervención.

   “En Sinaloa todos tenemos el derecho a un medio ambiente de calidad, y también se reconoce la obligación de protegerlo porque es un derecho humano establecido en la ley”.

   El dictamen que hoy presentan las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, y de Ecología y Desarrollo Sustentable, propone derogar el capítulo relativo a las sanciones penales contenidas en la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable, con el propósito de que se incorporen al Código Penal del Estado de Sinaloa”, puntualizó.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.