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Aplicará Cobaes evaluación diagnóstica a alumnos de nuevo ingreso

Como parte de las actividades académicas de inicio del ciclo escolar, más de 13 mil alumnos de primer grado de los 125 planteles del Colegio de Bachilleres del estado de Sinaloa realizarán del 23 al 27 de agosto la Evaluación Diagnóstica de Ingreso a la Educación Media Superior (EDIEMS) 2021-2022. 

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Académica, la evaluación tiene como propósito identificar el nivel de dominio de las competencias en matemáticas, lectura y ciencias sociales y naturales que poseen los estudiantes de nuevo ingreso para atender las necesidades educativas que deriven de su implementación.

En cumplimiento a la estrategia educativa que impulsa el director general del Colegio, Sergio Mario Arredondo Salas, la aplicación del examen se llevará a cabo en diferentes modalidades, conforme a las condiciones de cada plantel y localidad:

Así, la aplicación en línea en la Plataforma de la Subsecretaría de Educación Media Superior está dirigida a los alumnos con posibilidades de conectividad a los 79 planteles escolarizados y será del 23 al 27 de agosto.

A su vez, los jóvenes que opten por la aplicación en el Sistema EDIEMS será en los centros de cómputo de los planteles escolarizados.

Por otra parte, la aplicación en físico está dirigida a los alumnos de los 46 centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) y a quienes tengan problemas de conectividad. Para ello, cada plantel elaborará la planeación y logística para la aplicación del examen de acuerdo con sus condiciones particulares, considerando las medidas sanitarias emitidas por las autoridades.

Para los alumnos con dificultades para la aplicación en línea. la evaluación en el sistema local y en físico tiene un periodo de aplicación ampliado hasta el próximo 9 de septiembre durante los cursos de inducción que se desarrollarán en los planteles.

El proceso de evaluación de los alumnos de nuevo ingreso estará a cargo de los docentes de primer grado, directivos y personal de las áreas de Control Escolar y centros de cómputo de los planteles, además de otros trabajadores con tareas específicas al respecto.

Cada plantel obtendrá los resultados de la evaluación poco después de su aplicación y en ellos se podrá identificar el nivel de dominio de las referidas competencias por parte de cada alumno.

Las delegaciones académicas de cada una de las cinco zonas ejecutivas integrarán los resultados correspondientes a sus planteles a través de los jefes de materia. Los mismos serán un referente que ayudará a los docentes, autoridades educativas y padres de familia en la planeación de programas y estrategias de mejora del aprendizaje de los jóvenes durante su bachillerato.

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