Aplica Cobaes evaluación diagnóstica a más de 13 mil alumnos de nuevo ingreso

Dirigida a los más de 13 mil aspirantes a ingresar al Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, el próximo sábado 22 de junio se aplicará la Evaluación Diagnóstica para el ciclo escolar 2019-2020 en sus 123 planteles en la entidad.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Académica de la institución, la evaluación será de las 8:00 a las 13:00 horas y tiene el propósito de valorar el nivel de dominio de cada estudiante en sus competencias matemáticas, lectoras y de ciencias experimentales.

A aplicarse por parte del personal académico de cada plantel, los resultados que se obtengan permitirán al estudiante identificar el nivel de dominio en los mencionados campos del conocimiento. Será además un referente que ayudará a docentes, autoridades educativas y padres de familia en la planeación e implementación de programas y estrategias de mejora del aprendizaje de los jóvenes durante su tránsito en el bachillerato.

Proporcionada en forma gratuita, la evaluación permite a los jóvenes de nuevo ingreso potenciar sus habilidades en el estudio y desarrollo de sus capacidades. Luego de los resultados de su valoración académica y de completar su proceso de inscripción, participarán en los cursos de inducción educativa que se efectuarán del 5 al 16 de agosto en el plantel que hayan elegido para cursar sus estudios.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.