WhatsApp Image 2024-01-29 at 11.35.28 AM

Anuncian inicio del “Taller de Filosofía para Niñas y Niños” de SIPINNA

Culiacán, Sin., 29 de enero de 2024. – Con el propósito de atender las necesidades y fortalecer el desarrollo de las infancias, el Sistema de Protección de Niños y Niñas de Culiacán anunció el inicio del “Taller de Filosofía para Niñas y Niños, un programa que estará presente en algunos centros educativos del municipio de Culiacán.

Con el arranque del proyecto, el SIPINNA busca detectar la vulnerabilidad de la niñez culiacanense, así como el diseño de estrategias y políticas públicas a favor de transformar un crecimiento pleno para las nuevas generaciones, indicó su titular en el municipio, Elisa de Fátima Serrano Carreón.

“SIPINNA tiene a bien siempre enaltecer el interés superior de la niñez, pues estamos buscando de manera constante y continua nuevas ofertas, nuevas situaciones que ofrecer a nuestras infancias, porque se viene una nueva línea de trabajo a través de la filosofía en las niños y niñas”, detalló la funcionaria municipal.

Las actividades del nuevo proyecto destinado a impulsar a los niños y niñas inician este lunes en una escuela primaria de la ciudad, esto con la impartición de talleres de filosofía para niños y construcción de la paz, además del espacio de la Casa Achoy.

En esta nueva dinámica de acceso a la información para los infantes, participa el filosofó Maximiliano Gregor, quien expone que mediante la filosofía partirá a través sus pilares, como lo es el pensamiento del ser humano, ¿cómo piensa?, el objeto del pensamiento, todo ello para comprender a cada uno de los niños, mediante la pedagogía y didáctica que formará a ciudadanos con una nueva perspectiva en el futuro

Finalmente, la investigadora y promotora cultural, Laura Verdugo Montoya, indicó que este nuevo ejercicio será de gran utilidad para el desarrollo de la infancia, dado el problema de violencia que registra actualmente la sociedad, por lo que, a través de estos talleres, dijo tendrán las herramientas para pensar y discernir acerca de las cosas.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.