935ed4f0-5ebd-49d7-af75-d11aa7ea4cce

Anuncia la SAYG programa estatal de apoyo a productores de frijol otoño invierno 2022-23

Culiacán, Sinaloa 06 de marzo de 2023.- La Secretaría de Agricultura y Gandería de Sinaloa que dirige el Ing. José Jaime Montes Salas emitió la convocatoria para productores agrícolas que deseen participar en el “Programa de Apoyo a Productores de frijol grano ciclo otoño-invierno 2022-2023”, el cual consiste en un esquema de resguardo en bodegas comerciales que sean aptas para su almacenamiento, conservación y aseguramiento de su producción comercial por un periodo de hasta 60 días a partir de la entrega del respectivo volumen de cosecha en las instalaciones acopiadoras autorizadas.

De acuerdo con las reglas de operación, el objetivo de este programa es dar certidumbre el productor en la comercialización de frijol grano mediante el apoyo con los costos del almacenamiento, conservación y aseguramiento de sus cosechas por un periodo de hasta 60 días, en espera de que mejore el precio de este producto.

En la convocatoria respectiva publicada por el Periodico Oficial del Estado de Sinaloa, se establece que las ventanillas para recibir los expedientes con las solicitudes de apoyo del citado programa se abrirán en las instalaciones de los centro de acopio autorizados, de lunes a viernes, a partir de este lunes 06 de marzo de 2023 hasta el 17 de abril del mismo año, en horarrio de las 8:30 a las 15:00 o el que éstos establezcan.

Para participar en el programa, en el caso de las personas físicas, los productores de frijol deberán cumplir los siguientes requisitos: solicitud en formato oficial, cesión de derechos del subsidio, identificación oficial vigente (INE o Pasaporte), permiso único de siembra para el cultivo de frijol, ciclo otoño-invierno 22022-2023, boleta de recepción de cultivo de frijol EMITIDA por el respectivo centro de acopio, donde se indique el volúmen de PRODUCTO entregado.

En el caso de los productores solicitantes que se ubiquen fiscalmente como personas morales, deberán cumplir los mismos requisitos, además del acta constitutiva respectiva, el poder legal, identificación oficial (INE o Pasapporte) y la cédula de identificación fiscal.

En ambos casos, la documentación correspondiente deberá presentarse en documento original y copia, a excepción de las solicitudes y escritos libre, mismos que deberán presentarse en documento original.

La Secretaría de Agricultura y Ganadería publicará y actualizará la información de los centros de acopio autorizados que cumplan con los requisitos para participar en el citado programa, en el micro sitio de transparencia de la misma SAyG del Gobierno del Estado de Sinaloa http://sayg.transparenciasinaloa.gob.mx/obligaciones-de-transparencia-de-la-secretaria-de-agricultura-y-ganaderia-sayg/ y otros medios de comunicación.

Para brindar mayor información y aclaración de dudas de los productores, la SAyG puso a disposición el número telefónico oficial 6677 587000, en las extensiones 40182, 40185, 40188 y 40194, así comos los correos [email protected] y [email protected]

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.