WhatsApp Image 2023-08-28 at 15.56.40

Anuncia ISSSTEESIN Tercera Etapa para la Devolución del 5% del Fondo de Vivienda para jubilados y pensionados

Culiacán, Sinaloa a lunes 28 de agosto de 2023.- En atención a la instrucción del Gobernador Rubén Rocha Moya, como parte de su Gobierno con sentido social, continúa desde ISSSTEESIN la dispersión del 5% del Fondo de Vivienda para jubilados y pensionados del Instituto, atendiendo un rezago que por décadas se había ignorado.

En una reunión llevada a cabo entre el director general del ISSSTEESIN, Daniel Ramírez León y el secretario general del SNTE Sección 53, Ricardo Madrid Uriarte, se acordó dar arranque a la Tercera Etapa, que contempla jubilados y pensionados de 64 años en adelante, pensionados por invalidez y personas con demandas en etapa procesal avanzada.

“Informamos a las maestras y maestros sinaloenses que por instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya, en los próximos días, en el ISSSTEESIN, daremos inicio al pago de la tercera etapa de la devolución del Fondo de Vivienda a favor de 1.200 trabajadores de la educación, por lo que estaremos dispersando alrededor de 87 millones de pesos. Esto, sin duda, se debe a un manejo ordenado, disciplinado y honesto de las finanzas públicas estatales de parte del gobernador del Estado”, anunció el director general, Daniel Ramírez León.

Será en próximos días que, a través de los canales de comunicación oficiales del Instituto, se publicará el listado de los derechohabientes que contempla esta nueva etapa, así mismo se estará dando a conocer la calendarización para la firma de convenios de pago.

Para la Tercera Etapa de la Devolución del Fondo de vivienda, se contempla la dispersión de 64 millones de pesos para cubrir los montos que, como indica la Ley, le toca a cada trabajador por concepto del 5% de la aportación patronal sobre su sueldo base.

Son poco más de 1,200 trabajadores de la educación que se sumarán a los 4,615 jubilados y pensionados que ya han accedido a esta prestación en esta administración, de los cuales, 1,766 contaban con una demanda judicial, y han elegido retirarla voluntariamente para acceder a su derecho por la vía administrativa.

El ISSSTEESIN ratifica su compromiso con los trabajadores jubilados y pensionados que anteriormente tenían que demandar para que se les reconocieran sus derechos, y que, con el apoyo y voluntad del Gobierno de Rubén Rocha Moya, se ha logrado cumplir con el otorgamiento de sus prestaciones, gracias a las finanzas sanas de la actual administración.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.