WhatsApp Image 2023-04-13 at 11.24.17

Anuncia DIF Bienestar Culiacán “ Fantástica Ciudad del Bienestar”, festejo para celebrar el Día de las Niñas y los Niños

Culiacán Sinaloa, 13 de Abril del 2023.- La presidenta del Sistema DIF Culiacán, Ing. Irma Nidya Gasca Aldama, anunció esta mañana, los pormenores del festejo con motivo del Día de las niñas y de los niños, en Culiacán.

En conferencia de prensa, la presidenta detalló que el evento lleva por nombre “Fantástica Ciudad del Bienestar”, refiriéndose a la creación de una mini ciudad donde las niñas y niños jugarán, aprenderán y obtendrán premios, teniendo como principal objetivo, la promoción de valores, la sana convivencia y el aprendizaje sobre las profesiones laborales.

“Esta Fantástica Ciudad del Bienestar contará con la presencia de empresas de talla local, estatal y nacional, que montarán stands idénticos a los de sus instalaciones reales y ahí, los menores aprenderán de oficios, como veterinarios, policías, bomberos, agricultores, gerentes de tiendas departamentales, y oficios de carácter gubernamental y de paramunicipales, por ejemplo ser alcalde, gerente de JAPAC, servicios públicos o ser cocineros de pizzas y realizar paletas de hielo, por ejemplificar algunos. Todo esto, bajo una temática divertida y colorida”, expresó.

Añadió que en el evento participarán 20 empresas locales en diferentes dinámicas que promueven el interés de los niños y las niñas en actividades productivas a través de formatos infantiles y recreativos.

Helados del Pueblo, Protección Civil, Instituto Romae, JAPAC, Laboratorios Delia Barraza, Instituto Municipal de Cultura, Llantera Radial, Covex, DIVEMEX, Ayuntamiento de Culiacá, K- Buena, Hospital Ángeles, Pizza Hut, Veterinaria ChapultePets, BBVA Bancomer, TVP, DIF Bienestar, Bomberos, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, serán las empresas e instituciones que participarán.

La celebración tendrá cita los días 27 y 28 de abril en las inmediaciones del parque acuático de la ciudad y se desarrollará en un horario de las 2:00 de la tarde a las 8:00 de la noche, esperando una afluencia de 6 mil niñas y niños, entre los dos días.

Gasca Aldama, indicó que habrá premios para las niñas y niños que participen en las actividades de las empresas, pues al llegar al registro, se les entregará un pasaporte de tareas, donde ellos podrán registrar los stands que visitaron y las tareas que realizaron, pues al finalizar, entre más firmas acumulen los premios serán mayores.

Aseveró que se contará con un operativo de seguridad al interior y exterior de la mini ciudad, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto Municipal de Protección Civil.

La presidenta precisó que la Fantástica Ciudad del Bienestar, se suma al fin de semana divertido ofrecido por el gobierno municipal para las niñas y niños, pues recordó que los días 29 y 30 de abril también se realizará el primer Festival del Globo en Culiacán.

A nombre de los empresarios participantes, Fabiola López, representante de Veterinaria Chapultepets, agradeció a las autoridades municipales por haberlos tomados en cuenta para este festejo que, dijo, es una oportunidad de despertar la vocación profesional de los niños y niñas, y en este caso en particular, para fomentar la cultura del cuidado y respeto al bienestar animal, conociendo las responsabilidades que implica conservar una mascota.

Estuvieron presentes el director de Protección Civil Municipal Jesús Bill Mendoza Ontiveros Estefanía Peña Payan; Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y Bianca Cárdenas Jaime; coordinadora de Voluntariado.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.