thumbnail_Entrega de Becas Estudiantiles en la deportiva (13) (Copiar)

Anuncia Álvaro Ruelas que duplicará recursos para becas estudiantiles en 2018 para otorgar 7 mdp.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 4 de diciembre de 2017.- Poco más de 1900 estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad de 61 instituciones educativas del Municipio de Ahome recibieron de manos del alcalde Álvaro Ruelas Echave y su esposa Ana del Carmen Osuna, apoyos de becas estudiantiles a través de la Dirección de Educación.

La entrega de los estímulos económicos a estudiantes se desarrolló en las canchas de la Ciudad Deportiva de Los Mochis, donde el Presidente Municipal Álvaro Ruelas informó que gracias a los ahorros en gastos de las oficinas de Presidencia, Secretaría, Síndica Procuradora, Tesorería y Regidores, este año 2017 se duplicaron los recursos para becas hasta los 3 millones 862 mil pesos y para el próximo año 2018 se duplicarán de nuevo para alcanzar los 7 millones de pesos en apoyo al doble de estudiantes y sus familias.

A nombre de los jóvenes beneficiados participó María Concepción Beltrán Apodada del Ejido Revolución Mexicana estudiante de CONALEP El Carrizo, quien agradeció al alcalde el apoyo en idioma yoreme y español.

Además de María Concepción, recibieron los cheques de manos del alcalde y su esposa los jóvenes Jesús Espinoza Zatarain y Yameli del Rosario Valdez Rodríguez, en tanto que el resto de los beneficiados los recibieron en las mesas de atención instaladas en la techumbre de las canchas deportivas.

En el evento, el Presidente Municipal Álvaro Ruelas resaltó que el 71% de los beneficiados son mujeres y que entre los becarios se incluyen jóvenes con alguna discapacidad e incluso el 25% son madres solteras o estudiantes embarazadas y el 31% son de comunidades indígenas.

El responsable del programa de Becas Estudiantiles Luis Alonso Pineda, Director de Educación, agradeció al Presidente Álvaro Ruelas por incrementar los recursos para apoyar a más estudiantes y anunciar que el próximo año será todavía mayor la ayuda.

Además de su esposa Ana del Carmen, el alcalde estuvo acompañado de la Síndica Procuradora Cecilia Hernández y el regidor Francisco Medina, entre otros invitados especiales representantes de las instituciones educativas donde estudian los jóvenes beneficiados.

 

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.