AntonioQuevedo

Antonio Quevedo Susunaga -Brecha

El aspirante presidencial por la vía independiente, Emilio Álvarez Icaza, respaldado por 80 mil firmas de ciudadanos mexicanos, arrancó un trabajo proselitista en donde propone un gran proyecto de gobierno que permita retomar el rumbo que el país necesita y que los mexicanos aspiran.

Álvarez Icaza estuvo ayer en Culiacán, dialogando con los sinaloenses, en un evento promovido por el Frente Amplio Democrático Sinaloense y con los jóvenes de la Universidad de Occidente, en donde planteo sus preocupaciones con la Ley del Interior y la necesidad de abrir el diálogo democrático en el país.

Entre las propuestas del aspirante presidencial destacan combatir a fondo la impunidad, castigar la traición de la clase política, acabar con los privilegios e insensibilidad de los gobernantes nacional y estatales.

En su planteamiento consideró que la democracia debe ser el instrumento que ayude a la economía a terminar con los monopolios; el Estado debe impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas para generar más fuente de empleo que reclaman los mexicanos y atacar la corrupción y la práctica de la “mordida”.

Es indispensable transparentar los incentivos para apoyar las cadenas productivas priorizando sobre todo a todos los pequeños productores y cooperativas.

En su plan contempla acabar con los paraísos fiscales y la condonación de impuestos a las grandes riquezas.

Álvarez Icaza consideró que el país ocupa con urgencia retomar el rumbo en materia de seguridad, debido a que se gastaron los recursos, pero no llegaron los resultados en el combate a la violencia. Y es importante colocar al ciudadano en el centro de la seguridad, lo que se denomina “seguridad ciudadana y prevención social y comunitaria del delito”.

En relación al trabajo político, se requiere con urgencia fortalecer y renovar las instituciones, hacer que los diversos poderes funcionen en representación de la gente y desterrar las prácticas de “cuotas y cuates”.

En los estados acabar con los gobernadores feudales, colocar a la ciencia, la cultura y el arte como la columna vertebral del desarrollo.

Estos aspectos entre otros son parte de la propuesta que presenta a los mexicanos Álvarez Icasa, que ayer expuso a los sinaloenses y que considera que este plan debe crecer con el respaldo ciudadano.

EL PODER POLÍTICO DE SINALOA

Los diversos grupos políticos de Sinaloa se están preparando para enfrentar los retos que les impone el proceso electoral del 2018, en donde se buscará consolidar las estructuras políticas que le ayuden a los relevos de la gubernatura.

De acuerdo con los calendarios electorales que impone el Instituto Nacional Electoral, en la primera quincena de septiembre empieza legalmente el proceso electoral 2017-2018.

Para esta fecha de septiembre, los partidos políticos estatales y nacionales deberán tener afiladita la estructura con la que deberán operar el proselitismo político.

Para este arranque deberán prepararse los partidos para crear las alianzas y esto implica que los partidos en su seno empiecen a cabildear con quién les conviene más unir sus fuerzas políticas para obtener mejores resultados electorales en la votación y cómo fortalecer sus estructuras políticas.

En primer lugar, se encuentra el PRI, que están generando una renovación de la estructura municipal, esto es, elegirán a los nuevos dirigentes que se harán cargos del trabajo electoral que tendrán que desempeñar en el 2018.

El otro aspecto es que hay un trabajo encaminado a definir los seccionales en donde se identifica la fuerza operativa de los partidos.

En el segundo lugar en Sinaloa está el Partido Sinaloense, que dirige Héctor Melesio Cuén Ojeda, que debe estar estudiando cuidadosamente con quién formalizar su alianza política, obviamente al dirigente estatal de este partido le interesa mucho crecer, fortalecer su estructura e intentar luchar por ocupar la primera fuerza política.

En este escenario político no se puede descartar la fuerza Malovista, que coordina Gerardo Vargas Landeros, que está presente y su última aparición fue en la elección en donde ganó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

En estos escenarios, vamos a observar que cada día habrá más activismo político.

BRECHANDO

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel, sin hacer mucho ruido, está estrechando relación con los organismos empresariales y los está empujando a generar empleo, pero este quehacer no es muy rápido.

…El dirigente estatal del Centro Empresarial de Sinaloa, Enrique Hun Pung, rindió su informe de labores en donde les comunicó a los miembros de esa organización el trabajo intenso realizado en este año. Asistieron a este evento Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés y los consejeros.

…Los gobernadores avalan el resultado que han tenido las fuerzas armadas en el combate al crimen organizado, aunque la percepción de la gente es que sus acciones han generado más violencia.

…El trabajo de los diputados federales de Sinaloa, hasta el momento, ha brillado por su ausencia, ni siquiera la figura de David López, coordinador de los legisladores, se le ve turisteando por los centros vacacionales. Tal parece que los sinaloenses no merecen ser atendidos.

…A la diputada Gloria Himelda Félix, es la que se le ha visto más activa, seguramente esta pensando el Senado de la República.

…El que está trabajando en el Estado de México es Jorge Alan Urbina con el candidato Alfredo del Mazo.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.