angelica ndice

Angélica Díaz de Cuén diputada con mayor productividad en el Congreso del Estado.

Culiacán, Sinaloa.- A un mes de haber iniciado la Sexagésima Tercera Legislatura, del Congreso del Estado, el balance general es de 86 iniciativas nuevas en el mes de octubre, de las cuales 10 fueron presentadas por la diputada del Partido Sinaloense, Angélica Díaz de Cuén.

De estas 10 iniciativas, cinco son de leyes completas y las otras cinco son de reformas a diversas leyes; entre ellas hay una reforma integral al Código Familiar.

La iniciativas presentadas son: Ley de Seguridad Escolar, Ley para la Atención de Migrantes y Repatriados, Ley para Estacionamientos Públicos y Privados, Ley de Cardioproteccion del Estado de Sinaloa, Reforma integral al Código Familiar, Reforma a la Ley de Pensiones del Estado de Sinaloa, Reforma al Código Penal, Reforma a la Constitución Política del Estado de Sinaloa en relación a la Facultad del Congreso, Reforma a la Ley de Movilidad Sustentable para apoyo a adultos mayores para tarifa preferente del transporte público.

Asimismo, Reformas al Código Penal para el Estado de Sinaloa para sancionar a los Servidores Públicos que otorguen licencia para construir viviendas en asentamientos humanos, sin contemplar el Atlas de Riesgo.

Asimismo, en tribuna 2 puntos de acuerdo, 6 réplicas ,4 posicionamientos y un exhorto, dando un total de 13

Con respecto al trabajo de comisiones, en lo que respecta a la Comisión de Derechos Humanos, se sostuvieron reuniones con representantes de la Asociación de Viudas de Policías caídos AC, con representantes de la Asociación de Unión de Madres con Hijos Desaparecidos, y con el mismo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Carlos Álvarez.

En las Comisiones de Equidad, Género y Familia, así como la de Desarrollo Económico se efectuaron trabajos legislativos, a través de diferentes reuniones con los integrantes.

Previo a cada sesión del pleno del Congreso se ha participado en las reuniones de la Mesa Directiva para planear el desarrollo de la misma, participación en diversas sesiones de la Junta de Coordinación Política, Gestión social, Atención a personas que solicitan diversos apoyos.

Cabe mencionar que el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense de la LXI Legislatura ratificó 8 iniciativas; mientras que el de la LXII Legislatura ratificó 38 iniciativas. Todas ellas se encuentran en diversas comisiones para su dictamen.

“Seguiré legislando y trabajando arduamente en los temas más sentidos de la sociedad”

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.