664ec5a0-27a8-47e0-a29c-a2e4d39abcd6

Amplían prórroga en pagos de impuestos, recargos y trámites vehiculares

Culiacán, Sinaloa; 01 de junio de 2020.- En virtud de la situación económica derivada de la contingencia por Covid-19, el subsecretario de Ingresos Bernardo Gálvez Armenta anunció que, por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, se extiende el programa de estímulos fiscales en materia vehicular hasta el 30 de junio.

Lo anterior, con el fin de ayudar a que los contribuyentes sinaloenses regularicen su situación fiscal.

El funcionario estatal dio a conocer, a través de una transmisión en vivo por los canales oficiales de Gobierno del Estado, que se mantienen los descuentos del 75 por ciento en multas honorarios y gastos en adeudos de tenencia, canje de placas y refrendo vehicular (calcomanía) tanto para servicio particular como público, además de otros nuevos beneficios.

Este paquete de estímulos fiscales contempla los siguientes beneficios:

-Se amplía hasta el 30 de junio el plazo para el vencimiento del refrendo anual de calcomanía y tarjeta de circulación del ejercicio fiscal 2020.

-Continúa el programa de estímulo fiscal del 55% en el refrendo anual de calcomanía y tarjeta de circulación para vehículos con una antigüedad de 11 años y anteriores, y de un 33% en motocicletas, ambos hasta el 30 de junio.

-Se mantiene el subsidio del 15% del pago en línea del impuesto sobre adquisición de vehículos de motor usado, reposición de licencia de manejo, canje y baja de placas y refrendo anual de calcomanía y tarjeta de circulación.

-Seguirá el junio el descuento del 75% en multas, honorarios y gastos en los pagos de los impuestos sobre tenencia o uso de vehículos, derecho por canje de placas, revalidación anual de tarjeta de circulación y calcomanía del servicio público particular, y de un 25% de descuento en la reposición de licencias de conducir.

Bernardo Gálvez agregó que adicionalmente, se amplía hasta el 30 de junio los estímulos fiscales en materia vehicular en los siguientes conceptos y rangos de modelos de vehículos:

-En adeudos de refrendo anual y tarjeta de circulación 2019 y anteriores, serán estos estímulos, para vehículos con antigüedad de hasta 10 años que adeudan el refrendo anual de calcomanía y tarjeta de circulación se otorga un estímulo fiscal del 30% en dicho derecho, aclarando que este aplica a cualquier ejercicio fiscal que se adeude. Ejemplo: Costo normal 1,487 pesos; costo con estímulo, 1,041; ahorro de 446 pesos.

-Para vehículos con antigüedad de 11 años y más que presenten adeudos, se otorga estímulo fiscal de 55%, aplicando a cualquier ejercicio fiscal que se adeude. Ej. Costo normal 1,487 pesos; con estímulo 818 pesos; ahorro de 669 pesos.

Además, el subsecretario de Ingresos añadió que para el concepto de Canje de Placas se otorgará un estímulo fiscal del 30% de descuento a los vehículos que tengan vencido el canje de placas y que se presenten a realizar el trámite durante junio, invariablemente de cuando debió haberse realizado el canje de placas. Ej. Costo normal, 2,323 pesos; costo con estímulo, 1626 pesos; ahorro de 697 pesos.

También, dijo el funcionario, se otorga estímulo fiscal del 50% en trámite de canje de placas a aquellos contribuyentes con placas permanentes y que presenten adeudos del refrendo anual de placas y tarjeta de circulación, con el objetivo de que que cuenten con la nueva placa permanente. Ej. Costo normal de trámite 2,323 pesos; costo con estímulo, 1,162 pesos; ahorro de 1,162 pesos.

Adicionalmente se otorga un estímulo fiscal del 75% en trámite de canje de placas a aquellos contribuyentes con placas permanentes y que estén al corriente en el pago del refrendo anual de placas y tarjeta de circulación, con el objetivo que cuenten con la placa permanente. Ej. Costo normal, 2,323; con estímulo 581 pesos; ahorro de 1,743 pesos.

En materia del Impuesto sobre de Adquisición de Vehículos de Motor Usado, Gálvez Armenta informó que se otorga un estímulo fiscal del 30% en este impuesto, a quienes se presenten a realizar el trámite de alta de placas y cambio de propietario.

Es importante señalar que estos estímulos fiscales son adicionales a los estímulos cuya vigencia se amplió hasta el 30 de junio, sumando hasta el momento un total de 19 mil 717 trámites, con ahorros a la sociedad sinaloense por 15.4 millones de pesos.

“Con estos programas se apoya a toda la población sinaloense y a la micro, pequeña y mediana empresa sinaloenses”, dijo el funcionario estatal, al tiempo en que hizo un llamado a los contribuyentes a aprovechar esta oportunidad para regularizar su situación fiscal con el Estado.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.